google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 5 de enero de 2013

Gerente casmeño vuelve pero no verá contratos de ediles

Casmeños en incertidumbre.

Textos:María Durand Ostolaza correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

09:43 | Casma -
En medio de la incertidumbre que se vive en la Municipalidad Provincial de Casma, ayer retornó el gerente municipal Víctor Hernández Chunga, quien permanecerá en el cargo hasta que el JNE acredite a la nueva autoridad edil y culmine con los trámites administrativos pendientes.
Por varias horas el primer regidor Romel Meza Cerna, las regidoras Alicia Flor Díaz, Soledad Gallegos Reyes y el gerente municipal se reunieron en privado y luego convocaron a una conferencia de prensa en la que Hernández Chunga explicó que su retorno obedece al cumplimiento de trámites administrativos como la entrega física del PIA 2013 al Ministerio de Economía.
SIN FACULTAD. El funcionario descartó su participación en la elaboración de contratos CAS y por Locación de Servicios, argumentando que son competencia única y exclusiva del alcalde. Sin embargo, aclaró que ahora el desempeño laboral de estos trabajadores es "ad honoren" porque no tienen un contrato firmado y éste tampoco es retroactivo.
Respecto a su renuncia irrevocable presentada el 27 de diciembre, Hernández, indicó que al no tener una resolución de alcaldía que lo cese, regresó para continuar con su labor hasta la asunción del nuevo alcalde.
NO HUBO DESPlLFARRO. Hernández informó que el PIM 2012 ascendió a 43 millones de nuevos soles, quedando por ejecutar un promedio de 16 millones de soles, como sado de balance para el presente año.
El funcionario desmintió que durante el último mes del 2012 se haya despilfarrado cuantiosas sumas de dinero. "Se pagó alrededor de un millón de soles por valorizaciones de obras en ejecución", subrayó indicando que la ejecución presupuestal del año anterior bordeó el 63%.C
DATO
Para ayer se había programado la sesión de concejo en la que el pleno edil encargará al primer regidor Romel Meza el cargo de alcalde de Casma, mientras el Jurado Nacional de Elecciones le otorgue las credenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario