google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 29 de enero de 2013

Alcalde de Pallasca es vacado por nepotismo

Lo sacaron.

Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

28 enero 2013 | Pallasca -
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Cosme Jesús Aranda Chávez, por la causal de nepotismo.
Según la resolución N° 1146-2012-JNE, se deja sin efecto la designación de Aranda Chávez, quien ganó el proceso electoral en su ciudad para el periodo 2011-2014.
El primer regidor de esa comuna, José Carlos Sifuentes López, fue convocado para que asuma como alcalde. También llamó a la candidata no proclamada de la lista de la organización política Perú Posible Karen Lucila Alvarado Valle para que se desempeñe como regidora.
Según se informó, a solicitud de vacancia contra el ahora exalcalde fue presentada por Bacilio Guadalupe Oré Quiñónez. Él denunció que Cosme Aranda "permitió que su sobrino, Amaraldo Benicio Rosales Aranda, sea contratado en el programa de empadronamiento del Sistema de Focalización de Hogares (en adelante Sisfoh), de la Municipalidad Provincial de Pallasca, pues sabía de antemano que su pariente iba a laborar en el mencionado programa y, a pesar de conocer la ilegalidad de dicha contratación, no hizo nada para impedirla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario