google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 5 de enero de 2013

Decisión de desconectar a Hugo Chávez en manos de su hija mayor

rosahugochavez
A la cabecera de la cama en la que permanece postrado en coma inducido el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra su hija mayor, Rosa Virginia, persona en la que recae según disposiciones legales el tener la última palabra frente a una probable desconexión de la maquina que mantiene con vida a su padre.
Rosa Virginia, esposa del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, es una de las pocas personas que puede estar cerca al mandatario, un privilegio que el resto de su familia no posee. Según indica el diario español ABC, sus padres, cuatro hijos reconocidos públicamente, seis hermanos y una larga lista de familiares han aterrizado en La Habana con la intención de visitarlo, pero no lo han conseguido.

Sin embargo, Adán Chávez, hermano mayor del líder bolivariano y gobernador de Barinas, viajó el último jueves hasta la capital cubana con el fin de visitarlo, un gesto que ha sido interpretado por los analistas como una “despedida”.

“El comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!”, manifestó José Arreaza a través de su cuenta en Twitter poco después de la llegada de Adán Chávez a la isla.

Pese a que las últimas informaciones difundidas por el Gobierno reconocen la delicadeza de la salud del mandatario, quién sufre una severa infección pulmonar, el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro aclaró que, según la constitución, no es obligatorio que Chávez juramente el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, pues podría hacerlo posteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“La Constitución establece que en todo caso como formalismo debe presentar su juramento ante la AN el 10 de enero, pero ya el 10 de enero comienza el nuevo periodo constitucional y el continúa en sus funciones y se establecerá (…) el momento que pueda prestar juramento ante el TSJ”, indicó Maduro en una entrevista con la cadena estatal.
Con información de abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario