google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: REFLEXIONES DE EDUARDO AYALA VERA SOBRE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

jueves, 26 de mayo de 2011

REFLEXIONES DE EDUARDO AYALA VERA SOBRE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

PRONUNCIAMIENTO PERSONAL Y PÚBLICO

Yo, José Eduardo Ayala Vera, identificado con DNI 32110464, ciudadano casmeño, con deberes y derechos frente a mi sociedad, al estar cerca la Segunda Vuelta electoral, para elegir un nuevo presidente del país, luego de un paciente y concienzudo análisis de las dos opciones que se nos presenta, manifiesto ante la opinión pública lo siguiente:

1.- Que, he decidido mi voto por el candidato presidencial por Gana Perú Ollanta Humala Tasso.

2.- Son muchas las consideraciones que he valorado dentro de esta decisión, que la realizaré pensando en las posibles consecuencias que pudieran darse en el caso de un eventual gobierno de los dos candidatos que se presentan; pues me he considerado por mucho tiempo dentro de ese grupo de indecisos que aún existe.

3.- Desde un principio, descarté tajantemente la opción de la candidata Keiko Fujimori Hugushi, por representar en esencia la corrupción y el autoritarismo, y en mi situación de persona éticamente formada y de vocación democrática, jamás abría pasado por mi mente votar por esta persona.

4.- En ese sentido, dentro de las consideraciones generales que tuve respecto a no votar jamás por la candidata de Fuerza 2011, están las siguientes:

a.- Por representar, como ya lo dije, uno de los gobiernos más corruptos de la historia de nuestra vida republicana y no se aplicaría esa frase conformista, de que en todo gobierno existió corrupción, pues, si sumamos el metódico y sistemático robo de que fuimos objeto en los noventa al sadismo genocida que representó, dará como resultado la terrible crisis de valores que seguimos viviendo, consecuencia real del Fuji-Montesinismo.

b.- Por tener el mismo entorno con el que contaba Alberto Fujimori en los noventa, la misma gente de mala calaña que nos gobernó y por haberse sumado a ese grupo gente reciclada de cartel ya conocido.

c.- Porque al votar por esta opción, no votaría por Keiko Fujimori sino por su padre Alberto Fujimori uno de los presidentes más corruptos y ladrones de nuestra historia, y es quien realmente gobernará.

d.- Porque, estoy convencido que si hubiera gobernado en los noventa cualquier otra persona con vocación democrática, con decisión, con principio de autoridad (que no es lo mismo que autoritarismo) y con capacidad, igual nos hubiera estabilizado económicamente y habría acabado con el terrorismo.

e.- Porque soy abogado de profesión y uno de los derechos fundamentales de las personas es el derecho a la vida y el gobierno Fuji-Montesinista pisoteó los derechos Humanos, lo cual está debidamente probado. Y al ir por esta opción, estaría yendo contra mis propios principios y ética profesional que me inculcaron mis maestros universitarios.

f. Porque doctrinaria e ideológicamente soy un liberal de izquierda con sólidas bases de progresista, cuyo fundamento promueve la prosecución de la libertad política en el campo económico-social, defendiendo derechos ciudadanos en su sentido amplio y extendiendo la igualdad de oportunidades económicas y sociales como condición para ejercer la libertad política. Para ello, busca armonizar el funcionamiento de un mercado libre con un rol regulador del Estado, a fin de garantizar la competencia y corregir desigualdades. Pero sobre todo soy un convencido demócrata, posición muy opuesta a la candidata Keiko Fujimori, quien representa a una ex dictadura.

5.- Dentro de los Fundamentos que he considerado para dar mi voto a favor del candidato Ollanta Humala han sido los siguientes:

a. Creo imposible la injerencia de un gobierno foráneo como el chavista en nuestro país, pues el militar en retiro y hoy candidato Ollanta Humala, ha sido formado bajo una disciplina castrense, cuyos principios fundamentales descansa sobre el valor supremo de amor a la patria, y al permitirlo simplemente la estaría traicionando.

b. Los hechos lamentables del llamado “Andahuaylazo” fueron hechos circunstanciales y erráticos, condenables desde todo punto de vista por la muerte de policías, servidores del Estado en cumplimiento de su deber, desarrollados en el fervor fanático y afán protagonista del hermano del candidato Ollanta, Antauro Humala, quien viene pagando con la cárcel su error.

c. La millonaria contra campaña desatada, por diversos medios de comunicación contra el candidato Ollanta Humala, que a todas luces persiguen intereses de grupo, ha hecho de esta segunda etapa electoral, una campaña abiertamente desigual y sesgada, que no pone a los candidatos en igualdad de oportunidades y opción de acceder al poder.

d. El vivir en otra época y estar alejados de una realidad y coyuntura muy distinta a la que se vivió por ejemplo en la época de Velasco Alvarado, así como tener ejemplos claros en nuestro continente de gobiernos exitosos que pueden servir de inspiración para nuestro país, como los casos de Brasil y Uruguay, donde el Neo liberalismo o el liberalismo puro e inhumano ha pasado a segundo plano, no me parece que el candidato Ollanta quiera aplicar sistemas desfasados y que han fracasado en el mundo.

e. Porque a pesar de los errores y desatinos políticos, así como la descubierta corrupción del actual gobierno, nuestro país se viene encaminando económicamente, habiéndose descuidado el tema social; siendo absurdo que una persona que ha vivido estos últimos tiempos, testigo de nuestra historia reciente como el Señor Humala, pretenda contribuir con un retroceso, que sería fatal para todos. Muy por el contrario, pienso justamente que ahondará sus fuerzas y esfuerzos en el tema social y de las desigualdades económicas que actualmente existe.

f. Todos los cuestionamientos y punterías hasta exageradas han sido dirigidas contra el candidato Ollanta Humala, quien se ha visto obligado a retroceder en muchos temas que parecían perjudicar a nuestro país, lo cual ha sido probadamente desmentido por connotados especialistas en los temas en cuestión; dejando de lado y distrayendo la atención de los graves antecedentes de la candidata Fujimori, los cuales son hechos ocurridos y probados, mas no así lo que plantea el candidato Ollanta.

g. El juramento del candidato Ollanta Humala ante la Biblia y frente a connotados personajes y pensantes ciudadanos, como es el caso de nuestro Nobel de Literatura 2001 Mario Vargas Llosa, garantizan un gobierno democrático y sin temores como nos han alimentado la mente, al extremo de llevarnos a la psicosis y la paranoia.

6.- Por todo ello he decidido mi voto por la opción ya indicada, no siendo mi pretensión influir en el voto de nadie, simple y llanamente hago pública una decisión que espero contribuya en algo para la reflexión de muchos peruanos, sobre todo de los indecisos, pues debemos tener muy presente que de nuestra decisión pensante y sobre todo de nuestro voto depende el destino de nuestro país y de las futuras generaciones.

Casma, mayo de 2011.

J. EDUARDO AYALA VERA.

ABOGADO.

DNI. 32110464

RUC 1032110464.

RPM. *928532

CEL. 943-220081.

980997553.

e-mail: laloayalav@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario