google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 18 de abril de 2013

Asesinan a cinco autoridades políticas en los últimos cinco meses

Miércoles, 17 de Abril 2013  |  1:15 pm
Asesinan a cinco autoridades políticas en los últimos cinco meses
Fuente: RPP | Créditos: Referencial
Los últimos victimados son Wilder Cieza, alcalde de Camporredondo; Jorge Arista, alcalde de Cochamal, y Augusto Wong, vicepresidente regional de Amazonas.

Cuatro alcaldes y un vicepresidente regional fueron asesinados a balazos en los últimos cinco meses en el país. Estos crímenes que se detallan a continuación revelan el grado de inseguridad que se vive en el Perú.
El alcalde de Cochamal (Amazonas), Jorge Neyser Arista Vargas, fue victimado el martes en horas de la noche en la ciudad de Rioja, región San Martín. La autoridad recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en un restaurante junto a su esposa.
Wilder Cieza Silva, burgomaestre del distrito de Camporredondo, provincia de Luya (Amazonas), fue asesinado de tres balazos en el pecho cuando se encontraba caminando, a solo cinco cuadras de la comisaría de esta jurisdicción, en marzo pasado.

En febrero del 2013, Augusto Wong, quien se desempeñaba como vicepresidente regional de Amazonas, fue asesinado en su consultorio médico. Tras las invetigaciones de la Policía Nacional, se identificó como el asesino a un joven sicario, quien actualmente permanece detenido.

En diciembre del 2012 fue asesinado el alcalde provincial de Casma (Áncash), José Alejandro Montalván Macedo, por sicarios que se trasladaban en una moto lineal.
El mismo mes, Diógenes Geldres Velásquez, entonces alcalde del distrito de Angasmarca (La Libertad), fue asesinado con disparos en la mandíbula cuando repartía juguetes a un grupo de niños. En esta ocasión fueron detenidos dos sujetos integrantes de la banda La Jauría.
Amenazas de muerte
En marzo del 2013, las amenazas de muerte también se reportaron en otras regiones como en La Libertad donde Juan Gabriel Alipio, alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, solicitó públicamente protección policial, pues era amenazado por extorsionadores, quienes le exigían 2 mil dólares para no atentar contra su vida.

El director regional de la Policía Nacional en Tumbes, coronel Juan Félix Córdova Ruiz, confirmó que se descubrió un plan para acabar con la vida del presidente regional, Gerardo Viñas Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario