google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 17 de abril de 2013

200 mil dólares de donaciones en un día para una víctima de atentado en Boston


Quien diga que los usuarios comunes y silvestres de las redes sociales no hacen y deshacen desde la comodidad de sus hogares, no tiene una cuenta en ninguna.
Mientras tanto, en EU, la indignación y el nacionalismo de rutina rinden frutos cuando se trata de atentados que incluyan bombas. Así, una madre y su hija que habían asistido a la reciente carrera en Boston que terminó en muertos y heridos, han recaudado a través de una humilde iniciativa de una Fan Page en Facebook promovida por una prima común más de 200 mil dólares solo el día de hoy, primero de todos los que esperan a la colecta. ¿La razón? Celeste, la hija asistente para ver a un pariente en el evento, perdió las dos piernas ese día.
Y las ganancias lo valen. Celeste vivía del negocio de la peluquería por encargo. Necesita de sus piernas para acudir al encuentro con sus clientas, y los gastos de la hospitalización y tratamiento en el Centro Médico de Boston, incluida la ayuda psicológica, van a costarle una fortuna. Pero ahora, con un poco de humor negro, podríamos incluso decir que gracias al accidente de la susodicha ahora podrá ser rica toda la familia.
Con este hito supera por mucho a campañas a raíz del atentado como la organizada para Jeff Bauman, que ha recaudado la décima parte de esta cantidad (20 mil dólares), y aquella para Roseann Sdoia, otra espectadora que ha conseguido hasta la fecha 50 mil dólares. Ya sabemos quién es el ganador del concurso.
“Es impresionante lo que la gente puede hacer” – dice Alyssa Carters, pariente impulsora del casual super proyecto financiero – “no hay palabras para expresar mi agradecimiento”.
Nunca fue tan fácil y barato -aunque ausente de honor- salvar al mundo.
Fuente: Mashable

No hay comentarios:

Publicar un comentario