google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 1 de marzo de 2012

Desde hace unos días la Sunat viene embargando a las instituciones educativas deudoras tanto de Chimbote como Nuevo Chimbote, sumando un total de 9 planteles cuya deuda entre todos ellas asciende al monto de 55 mil 380 mil nuevos soles.

Entre las instituciones intervenidas figuran Santo Tomás El Apóstol, el Gran maestro, el Instituto Superior Latinoamericano, entre otros mas.

El embargo consiste en retirar el dinero que han cobrado de los padres de familia, ya sea por concepto de matrícula o pensiones de enseñanza a efectos que puedan cumplir en parte con la deuda tributaria que mantienen con la Sunat, debido a que no han cumplido con pagar a Essalud para la atención de los docentes y no entregar las retenciones de la ONP realizadas a ellos.

Cabe indicar que estos operativos inopinados no solo se vienen realizando a las instituciones educativas sino también a los comercios del rubro de construcción, donde se ha programado embargos en el distrito de Santa, Chimbote y Nuevo Chimbote a aquellos contribuyentes que su deuda asciende a 137 mil 424 nuevos soles, incluido con los colegios.

De no pagar la deuda, en el lapso de una semana los inspectores volverán a visitar para cobrar la parte restante o llegar a acuerdos que se terminen de cancelar en el mes de marzo.

Por su parte, la ejecutoría coactiva de la institución hace un llamado a los contribuyentes que están en calidad de morosos a que paguen sus deudas o en caso contrario, se les retirarán sus bienes o dinero de las cajas, pues, la meta es llegar a una presión tributaria del 18 por ciento del PBI.

Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario