google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: AMBIENTE TURISTICO Y DE REVOCATORIA

viernes, 23 de marzo de 2012

AMBIENTE TURISTICO Y DE REVOCATORIA


Estamos ya a tres semanas de marzo y el escenario socio político ha presentado hechos de importancia en nuestra provincia. Hechos no solo policiales sobre asaltos y robos, sino también referidos a la sobrevaloración de prendas de vestir,a las últimos referido a este escenario que pone en la orden día el tema de la REVOCATORIA tanto del alcalde casmeño, los alcaldes distritales, y también del presidente Regional César Alvarez.

Cuando la campaña de recojo de firmas se hace más visible con la renuncia del otro promotor, las irregularidades en la municipalidad ponen los argumentos necesarios y suficiente para entender que el proceso de revocatoria es un instrumento útil cuando las autoridades elegidas se olvidan de sus promesas.

El clima casmeño es caluroso y las lluvias han ocasionado serios daños en los terrenos , casas e inversiones de los pobladores de Casma y sus alrededores. Muchos agricultores dicen que la empresa Agrícola Chapi es responsable de la falta de agua en el valle por los pozos tubulares . y hasta han programado una MOVILIZACION POR EL AGUA, como expresión de su descontento y rechazan la presencia de estos personajes empresariales foráneos..

Con expectativas se conoce que ya está el programa de la Semana Turística de Casma. . Sin mucho aspaviento ni con exaltados comportamientos de los integrantes de la Comisión multisectorial de turismo se logrará integrar a nuestra población en las actividades . Se espera que los auspiciadores no sean ni Acuapesca ni Chapi SAC ,pues son mensajes negativos para los pobladores que sufren las consecuencias de la contaminación ambiental o de la pérdida de capacidad de los pozos tubulares del valle de San Rafael.

Finalmente, saludamos la capacidad organizativa de los integrantes del Frente de Defensa de los intereses del Valle de San Rafael, pues de una manera madura han acordado participar en la MARCHA POR AGUA para este próximo 22 de marzo, en defensa del RECURSO HÍDRICO DE LA CUENCA.DEL RIO CASMA. los casmeños y casmeñas defenderemos en las calles, los verdaderos intereses de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario