google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: MUNICIPIO DE QUILLO DENUNCIA A EX ALCALDE POR ILEGAL VENTA DE TERRENO

miércoles, 21 de marzo de 2012

MUNICIPIO DE QUILLO DENUNCIA A EX ALCALDE POR ILEGAL VENTA DE TERRENO


El asesor legal de la Municipalidad Distrital de Quillo, Yen Castro Aguilar denunció que ex alcalde del mismo distrito Luis Palomino habría vendido un terreno destinado a un grifo a su homólogo de Moro, Ivo Rincón Ruiz.

“Es una lástima que ex el acalde Luis Palomino se haya burlado del pueblo de Quillo al vender este terreno a su amigo alcalde Moro Ivo Rincón Ruiz para que construya un grifo. Sin embargo, ya lo denunciamos al Ministerio Público para que se investigue y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de esta venta irregular del terreno, no existe un documento donde el comprador haya solicitado la compra de un terreno en el distrito y lo peor que no se haya realizado una convocatoria pública o convocar a una subasta para que cualquier empresario o persona pueda adquirir dicho terreno municipal, ya que en este caso no se ha cumplido con la ley orgánica de municipalidades”, denunció el abogado.

La venta del terreno municipal al alcalde de Moro se inicia con el acuerdo de concejo N° 17-2010 de fecha 07 de septiembre del 2010, en donde el ex alcalde Luis Palomino Palacios y sus regidores de bancada acordaron la adjudicación del terreno ubicado al ingreso de Quillo con un área de 834.77 m2 a favor de Ivo Álvaro Rincón Ruiz. Al día siguiente el ex burgomaestre Quillupino suscribió contrato de transferencia de terreno con el comprador y el 10 de setiembre del mismo año el empresario grifero y alcalde de Moro hizo el pago de 10 mil nuevos soles.

La denuncia es contra Luis Palomino, sus 4 ex regidores e Ivo Rincón Ruiz, pues el entonces regidor de oposición Eduardo Llama Mendoza no lo habían convocado a dicha sesión. Los delitos por los cuales han sido denunciados es Negociación Incompatible y Patrocinio Incompatible de acuerdo al código penal en sus artículos 399 y 385 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario