google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION SERA DENUNCIADO POR PROSELITISMO

sábado, 3 de marzo de 2012

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION SERA DENUNCIADO POR PROSELITISMO

El procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Dr. Richard Asmat Urcia anunció ayer que en los próximos días formulará una denuncia penal en contra del director regional de educación, Félix Aguirre Espinoza por el mal uso de los recursos públicos destinados a la capacitación de docentes en la impresión de almanaques con el rostro del presidente regional de Ancash.

Asmat Urcia confirmó que viene recopilando información en audio, vídeos y recortes periodísticos sobre estos hechos y señaló que encuadra dentro de un ilícito penal cometido por funcionarios públicos, con el agravante que se han utilizado recursos que tienen la finalidad de mejorar la capacidad de los docentes de Ancash.

“Nosotros hemos solicitado información oficial a la propia dirección regional de educación y aún cuando nos respondan o no, ya tenemos claro que existen graves indicios de manejos oscuros de los recursos públicos y en salvaguarda del erario nacional, formularemos la denuncia penal respectiva ante la Fiscalía anticorrupción” señaló Richard Asmat Urcia.

Agregó que la impresión de almanaques no es una prioridad dentro del manejo de recursos públicos en una entidad del Estado y más aún si se utilizan para ello fondos de un programa de capacitación como el PELA tal como lo han denunciado diversos medios de comunicación, “esperamos que una investigación prolija ayude a deslindar responsabilidades” manifestó el procurador provincial anticorrupción.

Por otro lado, Richard Asmat Urcia mostró una resolución gerencial firmada por el Ingeniero Germán Martínez del gobierno regional de Ancash en la que da cuenta que el ingeniero Henry Augusto Takaugui Muñoz fue el profesional encargado de revisar y aprobar el expediente técnico de la obra de la represa de la laguna La Encantada en el distrito de Llapo, provincia de Pallasca.

“Este documento que me han entregado el ex alcalde y el actual alcalde de Llapo confirma que fueron los ingenieros del gobierno regional de Ancash quienes revisaron y aprobaron el expediente técnico de esta obra, por consiguiente, son ellos los que tienen que responder por las fallas técnicas” manifestó el procurador agregando que añadirá a su denuncia penal estos documentos reveladores que le acaban de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario