google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 5 de marzo de 2012


El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, sostuvo que el traslado de Antauro Humala del penal de Piedras Gordas al centro penitenciario Virgen de la Merced, en la Escuela Militar de Chorrillos, se debe a que actualmente necesita mayor seguridad, al igual que los familiares que lo visitan, que al mismo tiempo son parientes del presidente Ollanta Humala. En otras palabras, recibe un trato especial por ser el hermano del jefe de Estado.

“Él (Antauro) ha estado en el penal de Piedras Gordas, donde últimamente se ha encerrado a todas las bandas que durante este año se han capturado (…) Son bandas muy peligrosas que tendrían mucho deseo de hacer algún acto contra el Gobierno y ahí está el hermano del Presidente, y también la familia del Presidente, que va a visitarlo”, expresó en el programa Sin medias tintas.

En ese sentido, Valdés descartó que el sorpresivo cambio de penal se deba a un pedido del propio Ollanta Humala, y reiteró que los padres del jefe de Estado también visitan a Antauro y podrían estar en peligro.

“No nos olvidemos que ahí también van los padres del Presidente. Yo creo que es un tema de seguridad, de vulnerabilidad que presenta Antauro, y no creo que haya sido pedido por el Presidente sino que fue decisión propia del INPE”, declaró. De otro lado, el Premier reconoció que existe cierto conflicto con la bancada de Gana Perú porque, según dijo, “(cuando se hace) la Hoja de Ruta fue posterior a la elección del Congreso. Entonces, ha habido un cambio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario