google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 13 de marzo de 2012


Alcalde de Ica fue sentenciado a un año de prisión suspendida

Mariano Nacimiento también ha sido inhabilitado por un año en su función por haber usado un auto de propiedad de la empresa Emapica para el traslado de sus hijos al colegio
Miércoles 29 de febrero de 2012 - 04:42 pm 6 comentarios
Ica, Mariano Nacimiento Quispe, Poder Judicial
(Foto: Captura YouTube)

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ica condenó hoy a un año de prisión suspendida al alcalde de esta ciudad, Mariano Nacimiento Quispe, por el delito de peculado en uso indebido de bienes del Estado. La sentencia, además, señala que la autoridad iqueña tendrá que pagar una reparación civil de mil soles.

Según informó el corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales, el tribunal también indicó que Nacimiento Quispe deberá cumplir un período de prueba y guardar las reglas de conducta durante 12 meses.

El Poder Judicial también le solicitó al Jurado Nacional de Elecciones proceder a la inhabilitación del alcalde de Ica, por lo que derivó la resolución a este organismo electoral y al concejo municipal, a fin de que cumplan con el falla cuando la Sala Suprema de por consentida y ejecutoriada la sentencia.

CASO A LA CORTE SUPREMA
Nacimiento Quispe fue condenado por el delito de peculado en uso indebido de los bienes del Estado, porque utilizó durante más de un año una camioneta de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapica) para llevar a sus hijos al colegio.

El chofer de la unidad, Marcelino Cari Flores, fue sentenciado a la misma pena y reparación civil que el alcalde de Ica.

El Ministerio Público, que pidió dos años de pena para la autoridad municipal, apeló la sentencia, por lo que el caso ha sido trasladado a la Corte Suprema.

“ES UNA VENGANZA”
El alcalde de Ica afirmó que la sentencia en su contra corresponde a una venganza política en su contra. Él tuvo un enfrentamiento verbal con varias autoridades por insistir en realizar la fiesta de la vendimia pese a la alerta sanitaria en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario