google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: HONESTIDAD Y VOLUNTAD DE TRABAJO PARA REVERTIR EL CLIMA DE INSEGURIDAD EN CASMA

viernes, 9 de septiembre de 2011

HONESTIDAD Y VOLUNTAD DE TRABAJO PARA REVERTIR EL CLIMA DE INSEGURIDAD EN CASMA

No nos engañemos, Casma vive una situación de emergencia que hace tiempo es insostenible. Porque si una estación de servicio, con seguridad contratada, no se salva de los delincuentes, entonces qué nos espera a los ciudadanos de a pie.

Para comenzar a revertir esta situación, son imprescindibles dos cosas básicas: Honestidad y voluntad de trabajo. ¿O me van a decir que la Policía no conoce las zonas donde asaltan todos los días o venden drogas? Los comisarios que no cumplen su trabajo deben ser despedidos.

Nuestras autoridades locales ya deben de poner las barbas en remojo y de una buena vez actuar de inmediato y la marcha de hoy que no sea solo flor de un día, es hora de accionar en contra de esa lacra delincuencial.

.Igual los fiscales y jueces incompetentes que, para colmo de males, trabajan con un Código Procesal Penal que resulta anacrónico. Esta combinación resulta nefasta, pues la consecuencia es que los peores delincuentes salen en libertad muy rápido. El nuevo código, que promete ser más expeditivo para sentenciar y que ya se aplica en algunas ciudades, entrará en vigencia en todo el país recién el 2013.

Además de dotar a la Policía de mejores sueldos, uniformes, armas, vehículos y equipos de comunicación, es imprescindible que se les dé una mejor formación en las escuelas. Parece un mal chiste que después de solo ¡año y medio de estudios!, un suboficial salga a las calles.

En esas escuelas no hacen ni prácticas de tiro porque no tienen balas! Mientras escribo estas líneas, recibo la información que los dos patrulleros que cuenta la comisaría casmeña no pueden hacer sus rondas continuamente porque no tienen combustible.

Además, la Central de Emergencia 105 cuando reciben el pedido de auxilio de algún ciudadano, no pueden irradiar la emergencia a las patrullas porque sus aparatos de radio colapsaron. Solo lo hacen por celular a cada unidad. ¡Inaudito! Y, por favor, ya basta de tener que ver a nuestros policías como guachimanes de bancos y grifos.

Hugo Robles Cruz

1 comentario:

  1. Que paso con el comentario que deje aqui escrito?? no gusto a los redactores del blog?? y la libertad de expresion?? es solo para periodistas?? y los demas ciudadanos no pueden expresarse?? Ya veo ya. Porque el comentario estuvo puesto durante dos dias al menos, no es fallo mio puesto que lo lei, pero al parecer la democracia es solo en el sentido que a algunos les gusta, no para todos. Quejense de corrupcion, todos corruptos, empezando por ustedes. Gracias, pero no volvere a entrar en este blog, ustedes salen perdiendo

    ResponderEliminar