FUENTE: DIARIO DE CHIMBOTE
Los agentes encargados de la investigación sobre la muerte del periodista asesinado Pedro Flores Silva (36), estarían cada vez más cerca de los autores del crimen, pues, al parecer, ya habrían identificado al sicario que terminó con la vida del hombre de prensa y a su cómplice que lo contrató para acabar con él.
Se trataría de un delincuente apodado como “viejo”, quien habría sido contratado por una autoridad edil de la provincia de Casma, para darle un susto al periodista, en señal de una advertencia para que deje de molestarlo y hablar de su persona en su programa televisivo.
Sin embargo, este delincuente, no se arriesgó a hacer el trabajo sucio, por lo que contrató a un joven sicario de 18 o 19 años, recién salido del reformatorio “La Floresta” en Trujillo, para que haga este trabajo.
La idea no era matarlo, solo darle un gran susto para que deje de emitir cosas negativas en su programa, por lo que entonces se armó un plan y luego de unos días de vigilancia, se conocía la ruta por la que iba Pedro Flores.
La noche en que el hombre de prensa iba a su casa en una mototaxi, fue interceptado por el sicario, que sacó su arma y le impactó un disparo en el estómago, con la intención de dejarlo mal herido.
El delincuente no imaginó que el proyectil iba a comprometer parte de sus órganos vitales, pues desafortunadamente, la bala ingresó al colon alojándose ahí, para luego destrozar gran parte del intestino y ocasionar su muerte horas después de haber sido internado en el hospital regional de Nuevo Chimbote.
Según información policial, el joven sicario sería de la ciudad de Chimbote, pero desde hace unos meses se fue a vivir a la provincia de Casma, tras salir del reformatorio.
Fue entonces que mantuvo comunicación con el delincuente “viejo”, quien no dudó en contratarlo para hacer este trabajo, dándole una jugosa suma de dinero.
Los agentes de la Sección de investigación criminal (Seincri) ya están cada vez más cerca de esclarecer este caso, y se espera que en los próximos días obtengan buenos resultados con la captura del responsable del crimen, quien tendrá que contar por quien fue contratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario