google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Casma: alcaldes niegan haber ordenado asesinar a periodista

jueves, 22 de septiembre de 2011

Casma: alcaldes niegan haber ordenado asesinar a periodista


Los alcaldes de la provincia de Casma, José Montalbán Macedo; y del distrito deComandante Noel, Marco Rivero Huerta, permanecieron por más de tres horas rindiendo su manifestación en la Sección de Investigación Criminal de Chimbote sobre elasesinato del periodista Pedro Flores Silva, ocurrido el 7 de setiembre.

En la ampliación de sus manifestaciones volvieron a declararse inocente. Aseguraron que no tienen ninguna participación en el hecho de sangre y que ni siquiera conocen a los delincuentes Rubén Darío Castillo Antaihua (42), alias 'Viejo'; y Emilio Ciriaco Ágreda (18), 'Macuto', sindicados como autores del homicidio.

Rivero Huerta negó ser el autor intelectual del crimen, aunque reconoció que no tenía buenas relaciones con Flores Silva, pues lo fiscalizaba y"hasta me difamaba en su programa de televisión". "Por eso lo querellé, pero de allí a mandarlo a matar o hacer daño, eso jamás", agregó.

Asimismo, juró que nunca entregó dinero a policías para que desvirtúen las investigaciones. "Se ha denunciado que una autoridad pagó 7 mil soles a policías, pero no presentan pruebas. Algunos suponen que fui yo, pero no es cierto, no tengo por qué cometer esos delitos de sobornar a la Policía si yo estoy con la verdad", refirió.

Por su parte, Montalbán Macedo se quejó de que estas citaciones y las denuncias de que un alcalde mandó a matar a un periodista están perjudicando su imagen, pues asegura también ser inocente.

"No entiendo por qué me citan en la Policía si no tengo nada que ver en estas investigaciones. Pedro Flores tenía buenas relaciones conmigo, yo lo trasladé a Chimbote herido, cómo voy a mandar a matarlo. Ya basta de especulaciones, exijo que se diga la verdad", dijo, informó el corresponsal del diario 'La República', Lindberg Cruzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario