google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DETIENEN A "EL VIEJO"PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN DE PEDRO FLORES

domingo, 18 de septiembre de 2011

DETIENEN A "EL VIEJO"PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN DE PEDRO FLORES


Un temible extorsionador conocido con el alias de "El Viejo", natural de Lima, pero que desde hace varios años está afincado en el puerto de Casma, sería quien contrató a un delincuente chimbotano de 21 años de edad, implicado en dos homicidios, para atentar contra el periodista Pedro Alfonso Flores Silva (36), informaron fuentes policiales.

La idea era asustar al hombre de prensa para que dejará de difundir información que le resultaba incómoda a ciertas autoridades en la provincia de Casma, sin embargo, se le fue la mano al maleante y la madrugada del jueves 8 de agosto, el periodista dejó de existir en el hospital Regional del distrito de Nuevo Chimbote, debido a una septicemia provocada por la bala que le perforó el colon y los intestinos, la noche del martes 6, cuando se dirigía a su casa.

ES DE TEMER.
Aunque nuestras fuentes han evitado brindar detalles sobre la forma cómo "El Viejo" planificó el atentado y quiénes fueron las personas que lo contactaron para encargarle este "trabajito", se supo que este maleante es un temible extorsionador y "chaleco" en las obras públicas que se ejecutan en todo Casma y sus distritos.

La Policía cree que este sujeto estuvo presente en la sesión de concejo en la municipalidad provincial de Casma y cuando vio a Alfonso Flores Silva salir del local edil para dirigirse a su casa, dio la orden a su cómplice para que lo siguiera y cumpla con el trabajo de asustarlo. Jamás imaginaron que el periodista iba a morir.

De quien jaló el gatillo sólo se sabe que es un joven de 21 años de edad y que en dos oportunidades estuvo internado en el reformatorio de La Floresta, por estar involucrado en dos crímenes. Él es chimbotano y ya habría huido de la ciudad.

DATO

En Casma, ha trascendido la versión de que esas mismas personas que contrataron a "El Viejo", han pretendido entregar una importante suma de dinero a autoridades que están a cargo de las pesquisas, a fin de que dilaten el tiempo y desvíen las investigaciones muy lejos de ellas.
FUENTE: DIARIO EL CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario