JUEVES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2011 01:0
FUENTE DIARIO DE CHIMBOTE:
Entre la vida y la muerte se debate el periodista casmeño Pedro Flores Silva (36) luego que la noche del último martes, fuera herido de bala por un sicario que lo interceptó cuando el hombre de prensa regresaba a su vivienda en Puerto Casma, tras cubrir información en la sesión de concejo donde se rechazó la vacancia del alcalde provincial de Casma, José Montalván Macedo.
El cobarde y criminal ataque en contra del conocido periodista casmeño se produjo al promediar las 11 de la noche, cuando retornaba manejando su moto lineal a su domicilio. En el trayecto, cuando se encontraba en la Panamericana Norte e iba a ingresar a la zona conocida como Tabón, otro sujeto que también iba en una motocar le cerró el paso y desde el interior del vehículo salió otro sujeto encapuchado quien le disparó dos balazos, uno con entrada y salida que lamentablemente le perforó el colon.
Ayudado por vecinos, familiares y amigos, Pedro Flores Silva fue trasladado al Hospital Regional de Chimbote donde la madrugada de ayer fue sometido a una intervención quirúrgica y en las próximas horas recibirá otra más, dado al complicado estado de salud que atraviesa, pues uno de los proyectiles le atravesó el abdomen y perforó parte del colon, originando una peritonitis aguda que complicó su estado de salud.
La mañana de ayer, su cónyuge Mercedes Cueva Abanto, entre lágrimas y aún sin reponerse de la difícil situación que atraviesa su esposo, no pudo explicar lo sucedido y recordó que en las últimas semanas venía siendo víctima de amenazas de muerte vía telefónica, “le decían que lo iban a matar, que se quede callado y cosas feas que lamentablemente nunca denunciamos” afirmó.
Sobre posibles autores intelectuales de lo sucedido, dijo que prefiere no especular, sin embargo, emplazó a la Policía Nacional a descubrir al sicario y a quien le pagó para que ataque a su esposo, “no le han robado nada, han querido matarlo, silenciarlo, no puedo decir quién es, pero con la única persona que ha tenido problemas por su trabajo periodístico ha sido con el alcalde Marco Rivero de Puerto Casma, quien incluso lo ha querellado ante el Poder Judicial” indicó Mercedes Cueva Abanto.
“Mi esposo ha tenido problemas únicamente con el alcalde de Comandante Noel, el cual lo ha querellado inclusive, porque no soporta las críticas que le hacemos. En los últimos días tuvo amenazas por teléfono y ahora esto” subrayó Mercedes Cueva Abanto quien recordó que Pedro Flores Silva conducía el programa Visión Agraria que se emite por Canal 6 y un programa en Radio Altamar del distrito de Comandante Noel.
“Estamos muy preocupados porque los médicos me han dicho que la operación a la que ha sido sometido es muy riesgosa y se le ha complicado con una infección provocada con una lesión al colon que originó la bala que tiene entrada y salida en el abdomen. Pido justicia y espero que la Policía haga su trabajo” añadió Mercedes Cueva quien dijo que ambos tienen una niña de 5 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario