google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 16 de octubre de 2014

Piden a fiscal Peláez colaborar con investigaciones

Textos:Redacción | Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

15 octubre 2014 - 19:19 | Lima -
Una invocación para que colabore con las investigaciones sobre las irregularidades en Áncash sin condicionamientos, formuló hoy el presidente de esta comisión investigadora, Mesías Guevara, al ex fiscal de la Nación, José Pelaéz.
"Podríamos ver sus exigencias como un condicionamiento, por eso le invocamos a que no caiga en ese tipo de alegatos", dijo el legislador, respecto a las declaraciones del fiscal supremo, quien pidió que la sesión del 28 de octubre, para la cual fue citado, sea pública.

"Le recuerdo al fiscal supremo que el artículo 88 del Reglamento del Congreso, que tiene rango de ley orgánica, dice que las sesiones de una comisión investigadora son de carácter reservado", indicó.
De igual manera, Guevara mostró su extrañeza porque el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, aseguró que no recibió la notificación para presentarse ante el grupo investigador el 21 de octubre.
El parlamentario indicó que la notificación ha sido entregada y que existe un cargo escrito con su rubrica fechada el 26 de setiembre que así lo demuestra.
La comisión investigadora recibió hoy al fiscal Dante Farro, expresidente de la Junta de Fiscales de la provincia del Santa, como parte de sus indagaciones a las acciones de corrupción ocurridas en la región Áncash.
Para Guevara, el segundo testimonio de Farro "ha servido mucho para seguir consolidando las hipótesis establecidas".
Farro, en declaraciones a la prensa, dijo por su parte que no decidió el cambio de los fiscales anticorrupción que atendían las denuncias sobre irregularidades en el referido gobierno regional, por lo que rechazó lo señalado en ese sentido por Peláez.
Señaló que se pretendería utilizarlo como "ejemplo" de sanción, ya que se le suspendió en el ejercicio de sus funciones. Negó, asimismo, haber archivado casos con el fin de salvar la responsabilidad de los miembros del gobierno regional.
La sesión en la que Farro brindaba su testimonio a la comisión investigadora fue suspendida hasta el próximo lunes, por razones de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario