google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 16 de octubre de 2014

El inicio del juicio oral contra el chofer del asesino del Fiscal, Luis Sánchez Colona,  Ángel Gambini Bellodas registró  con una gran revelación, y es que la  madre de la víctima, así como dos testigos mas revelaron que Danny Huamancondor De la Cruz fue asesinado en la casa del delincuente e integrante de la red criminal de la Región Ancash “Chino Malca”, lugar donde se ocultaba pese a que policía  decía buscarlo  arduamente.
 El juicio oral realizado en la sala de audiencia del penal de Cambio Puente, anteayer por la tarde, inició con la declaración del procesado Angel Gambini Bellodas, ante los magistrados del Juzgado Unipersonal, a  cargo de los jueces, Mardely Carrasco Rosas, Walter Vargas Ruiz, y el Julio Tejada Aguirre.

El Fiscal Walberto Rodríguez, representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, e aseguró que tras sus investigaciones hasta el momento, han determinado que Danny Huamancondor De La Cruz, el 18 de noviembre del 2012 fue asesinado en la casa del también entonces  buscado, Jorge Loloy Valencia “Chino Malca”,  ubicada en la avenida marginal del Pueblo Joven San Pedro, puntualizó que este sujeto, fue considerado por pertenecer a una red criminal en la región Ancash.

Versión de Gambini
Ante la oportunidad que le dio el Colegiado de someterse a la confesión anticipada, Ángel Gambini Bellodas, volvió a  asegurar que era inocente del crimen de Danny Huamancodor De La Cruz, asesino material del crimen del Fiscal, Luis Sánchez Colona, y,  volvió a responder ante las preguntas del Ministerio Publico, de los jueces, y de su mismo abogado como ocurrieron los hechos aquel 18 de noviembre del 2012.

Según la versión de Ángel Gambini, el se desempeñaba como chofer de colectivos, y conocía hacía menos de un mes a Danny Huamancondor De la Cruz a quien conocía como Joel, para el era considerado como un cliente rentable, pues le pagaba bien por los servicios que movilización.

Gambini Bellodas, aseguró que aquel día al promediar la 1 de la tarde,  Danny Huamancodor, lo llamó para que lo recoja desde el frontis de un centro educativo del Colegio inicial, del Pueblo Joven San Pedro, a la casa de su tío, ubicada en el distrito de Santa, donde lo dejó para luego pasar a recogerlo,  aseguró que “Loco Danny”, había tomado con su padrastro,  con su primo, y que al promediar las 8 de la noche lo fue a recoger, lo hizo pasar un rato a la casa, donde despues de 20 minutos le dijo para llevarlo porque tenía que guardar el carro, por lo que en estado de ebriedad,  se lo llevó no sin antes dejar a  solicitud de “Loco Danny”, a su padrastro y a su primo en sus respectivas viviendas ubicadas en el mismo distrito.

“Cuando estábamos a punto de dejar a su padrastro, Joel, empezó a disparar con su arma de fuego, el se encontraba sentado tras el asiento mío, yo me asusté, pero su padrastro lo controló…luego de dejar a todos en sus casas, agarre la Panamericana Norte para llevarlo a San Pedro, donde él me iba a indicar,  realizó mas disparos, y yo rogaba por que se controle, me dijo que nos detuviéramos en un grifo para comprar cerveza, yo rogaba para que no lo haga, pero no le decía nada, luego nuevamente intentó disparar pero ya no salían disparos, el decía que se habían acabado las balas, y que cuando llegue a casa de su amigo el arma se lo iba a poner en la cabeza para hacerle una broma, por que el arma ya no tenía balas, solo lo quería asustar decía… luego cuando llegamos a la espaldas de la universidad San Pedro,  frente a un negocio de hojalatas, escuché un disparo y un fuerte silencio se apodero del carro, yo seguí manejando imaginando lo peor, logré avanzar una cuadra y media y cuando voltee vi la cabeza de Joel a un lado, y sangre, no sabía qué hacer, por primera vez me pasaba esto, empecé a temblar, a sudar y a llorar, pensé en mi familia, en mi hija, mis padres, y fue cuando decidí llamar a la madre de Joel, no me atreví a decirle nada solo le dije que llegara hasta el lugar porque había pasado un accidente”, contó Ángel Gambini Bellodas.

TESTIGOS TUMBAN VERSION
Tres testigos presentó el Fiscal, Walberto Rodríguez, todos ellos, protegidos, sin embargo, fue la primera testigo, quien decidió revelar su identidad, y confrontar la versión del testigo, era nada menos y nada más que la madre de Danny Huamancondor De La Cruz, Margoth De La Cruz, quien reveló que aquel 18 de noviembre, al promediar las 7 de la noche, cuando retornaba junto a su nuera, y a su hijo menor de la ciudad de Trujillo, donde se había ido de paseo,  empezó a recibir llamadas insistentes, de un número desconocido,  y de distintas personas, que le decían, “tu hijo se ha metido en problemas”, por último, lo llamó un sujeto identificado como “Chino Malca”, quien le aseguró que llegue por que su hijo se había matado,  desesperada llegó a Santa,  y cuando recargó la batería de su celular, se volvió a comunicar con el ultimo numero del “Chino Malca”, quien le dio instrucciones de ir al frontis de la puerta del vivero donde la iban a recoger.

“cuando llegamos al frontis del vivero nos esperaba un auto, que nos trasladó a la casa del Chino Malca que queda en la Marginal de San Pedro, lo conozco por que fui una vez a solicitud de mi hijo a recoger un dinero que él me iba a dar para curar a mi papá,  cuando llegue había un carro color guinda de la línea Arco Iris, fuera de un costado del auto había vidrios rotos, cuando vi dentro estaba mi hijo muerto, le pedí una explicación a Ángel, el estaba llorando y en todo momento repetía que él se había matado y que decía que quería hacerlo arrodillar al “Chino Malca” con  el arma que tenía en sus manos, estaba nervioso y yo peor, no creía que mi hijo se había suicidado, por lo que le pedí a Ángel que me llevara al lugar donde él decía que mi hijo se había disparado, mientras que “Chino Malca”, y varias personas que se encontraban dentro y fuera de la casa, no me decían nada, me decían el chino es el único que puede hablar, subí al carro a lado de mi hijo, con mi nuera y con Ángel insistiéndole que me lleve al lugar donde supuestamente él decía que se había disparado, y después de varias vueltas me llevó a espalda de la universidad San Pedro, a una fábrica de hojalatas,  para que no se fuera del lugar, le dije que lo iba a apoyar le di el numero de mi abogado, todo para ganar tiempo para que llegue la policía, allí ya estaba un station wagon donde estaban cuatro sujetos, quienes me dijeron que suba por que iba a llegar la Policía, me fui porque temía por mi nuera quien estaba desesperaba y embarazada”.

Según Margoth De La Cruz, desde un principio  fue testigo protegida por la policía, por lo que ante las autoridades, dijo que se reservaba el derecho a las declaraciones, todo para llegar hasta la verdad.
Luego de la intervención de la madre de Danny Huamancondor el segundo testigo, de nombre APOLO  3 , corroboró lo manifestado por la madre de “Loco Danny”, contando al detalle lo mismo, sin embargo, un tercer testigo protegido, aseguró, que al estar en el lugar ese mismo día, (a espaldas de la universidad San Pedro) no escuchó ningún disparo, solo vio llegar de pronto, un vehículo color brinda de la línea de Arco Iris tras el otro auto station wagon color blanco, luego el último vehículo se fue quedando en el lugar solo el auto guinda , después se entero que había una persona muerta en el interior por que llegó la Policía.

Después de estas reveladores testimonios,  pasaron los peritos, quienes confirmaron que el arma encontraba en el lugar era la misma que correspondía al casquillo encontrado en el auto, esto y mucho mas fueron las  versiones narradas por todos los testigos de la Fiscalía que sin duda hundirían las declaraciones y el testimonio de Ángel Gambini Bellodas, quien demostraría que miente en el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario