google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 16 de octubre de 2014

JNE podría sancionar a Waldo Ríos por utilizar temas religiosos en su campaña

Waldo Ríos podría ser sancionado por el JNE por utilizar objetos y temas religiosos en su campaña.
Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- El Jurado Electoral Especial del Santa, exhortó al candidato a la presidencia regional de Áncash por el partido Puro Áncash, Waldo Ríos Salcedo, a no utilizar temas religiosos en su campaña electoral.
El jefe de fiscalización del Jurado Electoral Especial del Santa, Giber Condori Huamaní, comunicó que la campaña proselitista que utilizó el candidato en la primera vuelta electoral, donde hace uso de la palabra “Dios” en sus paneles, se encuentra prohibida según la Ley Orgánica de Elecciones.
Dicha prohibición se encuentra estipulada en la LOE en la resolución Nº 136 – 2010 JNE artículo 24 – capítulo 3, donde  exhortan a cualquier candidato en un proceso electoral a no utilizar  temas religiosos de cualquier credo, igualmente no  utilizar objetos religiosos para manifestaciones proselitistas.
El fiscalizador del  JEE- Santa manifestó que informará al pleno electoral la situación para decidir la sanción correspondiente. Además se notificará a la organización política para que realice el retiro de las pinturas proselitistas. (Por: Victoria Fuentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario