viernes, 14 de diciembre de 2012
¿Por qué sicarios asesinan a políticos?
Huaraz Noticias: Jueves, 13 de Diciembre de 2012
Ancash es una de las regiones donde los sicarios han encontrado un negocio matando políticos y no empresarios.
Alfredo Tuya, analista político no solo dijo estar de acuerdo con las declaraciones realizadas por el abogado Tomas Roldan quien señaló que la trilogía Canon minero, corrupción y muerte se ha impuesto en Ancash. "No deja de tener razón esta frase, porque en menos de un año los sicarios han matado a plena luz del día a tres personas en Casma ayer, a un vicepresidente regional y periodistas que fiscalizan a sus autoridades elegidas por el pueblo".
Todos nos preguntamos por qué solo en Ancash, los sicarios a sueldo terminan persiguiendo a los políticos (autoridades) y los matan, será porque estas personas tienen deudas con algún grupo de poder negro. No cumplen con compromisos que se tratan a espaldas del pueblo. No podemos cerrar los ojos a la realidad, en todos los municipios como en la región, se habla por los pasillos de los famosos diezmos y todos relacionados con la ejecución de obras, y las personas que no cumplen con sus compromisos, simplemente terminan asesinados.
No olvidemos la muerte del alcalde de San marcos el año 2009, que hasta hoy no se aclara bajo qué circunstancia se mató. Lo que se sabe es que mucha gente quedó endeuda porque denunciaban haber pagado sus diezmos para que le entreguen una obra, dejando como muestra que los actos de corrupción existían.
"Por esos si todos nos preguntamos por qué los políticos siguen siendo víctimas de los sicarios, por lo menos ya debemos tener sospechas, antes que llegue el canon minero jamás una autoridad era tan importante en su cargo, pero hoy esta es la realidad de Ancash. Solo se espera que la Policía Nacional entregue el informe de sus investigaciones y nos diga quiénes son los autores intelectuales y los ejecutores de estos asesinatos", aseveró Alfredo Tuya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario