google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 7 de diciembre de 2012

Dos congresistas fiscalizarán al GRA, pese a votar contra investigación

Los congresistas.

Textos:Miguel Alcántara Flores jalcantara@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

09:28 | Chimbote -
Las cosas por su nombre. Los congresistas Segundo Tapia y Julio Gagó tienen su "corazoncito" en relación a los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash: ellos votaron para que no se investiguen. Lo particular -y sospechoso es que estos señores integran el subgrupo que investigará al gobierno de César Álvarez.
CÓMO SUCEDIÓ. Según el acta de votación, del 22 de noviembre, a las 2.01 p.m. Tapia Bernal y Gagó Pérez votaron a favor de la reconsideración presentada por su colega Heriberto Benítez.
Correo se comunicó telefónicamente con Tapia, quien ha sido designado como coordinador de este subgrupo de la Comisión de Fiscalización.
Al preguntarle sobre su voto, su respuesta fue evasiva en tono nervioso: "Eso fue un acto público, ustedes tienen acceso a eso; no voy a dar más detalles ¡Ya!".
120 DÍAS. Antes de terminar la comunicación, Tapia había dicho que el subgrupo tiene 120 días para recoger toda la información y hacer las visitas necesarias.
DATO
Benítez -aliado político de César Álvarez- intentó evitar la investigación alegando que se vulneraban los derechos de las autoridades regionales. Esta reconsideración no logró los votos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario