google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: NUEVE MESES DE DESGOBIERNO MUNICIPAL

lunes, 17 de octubre de 2011

NUEVE MESES DE DESGOBIERNO MUNICIPAL


Se han cumplido más de 09 meses de gestión del MANPE con el alcalde Lito Montalván y su cuerpo de regidores oficialistas . Termina una semana más en donde las denuncias de corrupción, cobros irregulares de dinero por pago de autovalúo y otros, recibos irregulares para liberación de vehículos motocars, demuestran que la población ya no respalda a estas autoridades ediles que se enfrentan a una crisis generalizada.

El viernes en horas de la tarde, se ha reunido el alcalde provincial con pobladores y dirigentes de la asociación de comerciantes del mercado San Martin, presidido por el señor Champa Toledo . El objetivo : demolición del local comercial.

En este escenario de descrédito, cuando más del 80 por ciento de la población desaprueba su gestión y cuando se siente voces que expresan la decisión ciudadana de hacer uso del derecho de revocatoria por incumplimiento de promesas y falta de transparencia, un rechazo general ha merecido el intento de Lito Montalván de tener a la señora Silvia Muñoz, ex servidora pública en Comandante Noel como su asesora personal.

Esta ex servidora permanece en el interior de la oficina de alcaldía en horas de atención al público, cuando se sabe que ha sido sancionada, luego de un proceso administrativo, con el cese definitivo y su inhabilitación por 05 años para trabajar en el sector estatal.

En este contexto continúa la operación “Lavadora municipal”. Desde hace dos semanas, el alcalde Lito Montalván está en los medios de comunicación radiales y televisivos pretendiendo mostrar una pose paternalista , de buena gente, interesado en la seguridad ciudadana, en la limpieza de las calles, los parques, etc.

Y junto con sus funcionarios de confianza , como el gerente Municipal o el Jefe de servicios Públicos está a dedicación exclusiva ,entregando gratuitamente expedientes técnicos, prometiendo más en este afán fallido de querer aparecer como eficiente autoridad.

Hace muy poco estuvo subido en los vehículos de serenazgo, ahora entregó solo cuatro llantas a la Compañía de Bomberos , haciendo una ceremonia que demuestra el interés por ganarse algún apoyo ciudadano.

Igualmente rifarán una motocar ante la falta de rentas para cubrir las obligaciones institucionales. Sucede que los vecinos no pagan sus tributos ante la incapacidad demostrada.

Y por supuesto que en todos esto actos no puede faltar la “Lavadora municipal”, ahora ya de ocho velocidades pues hay más jales. Esta PORTATIL condorizada está puesta al servicio de la operación de lavada de cara municipal. Y cómo se esmeran los susodichos.

Felizmente el pueblo no será engañado y distingue esta intención de enmascarar una pésima gestión. La revocatoria es una posibilidad legal para quitar la confianza a este alcalde y su cuerpo oficialista de regidores que han fallado-otra vez- a la confianza ciudadana. Las actuaciones teatrales en busca de apoyo electorero es demasiado evidente que se le nota los disfraces.

7 comentarios:

  1. para ser sinceros amigos el que calla otorga y desde aca les digo en esta columna no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista revocatoria para todas esas autoridades corruptas y sinverguenzas para que esos vividores mendigos ediles que solo sirven para vivir a los alcaldes se dedicen a ganarse el pan nuestro con el sudor de su frente en ves de estar apañando corrupcion y cojudeces trabajen por el pueblo viva casma viva el peru viva grau carajo

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS DEBEN DEJARNOS LECCION. LA REVOCATORIA ES UN MECANISMO TOTALMENTE VALIDO Y JUSTIFICADO; PERO TAMBIEN, ANALICEMOS SI SE VA ESTE ALCALDE QUIEN ASUMIRIA LA GESTION??????. NO VOLVAMOS A CAMBIO MOCO POR BABAS.

    SERIA DE LA OPINION QUE EL ALCALDE LITO MONTALVAN HAGA UNA EVALUACION SERIA Y FIRME DE SUS ERRORES A LA FECHA, PONGA MANO FIRME Y RETIRE A TODO AQUELLO QUE PERJUDICA LA GESTION QUE CAMINE SIEMPRE AL LADO DE LAS NECESIDADES DEL PUEBLO Y QUE DEJE DE PENSAR EN SUS INERESES ECONOMICOS. QUE PONGA LAS BARBAS EN REMOJO, Y ENCAMINE LA GESTION ATENDIENDO LOS PROBLEMAS CRITICOS, AUN ESTA A TIEMPO.SINO SERA OTRO FIASGO MAS.

    ResponderEliminar
  3. ingenuo,no cabe otro calificativo para quien supone que son los demas los causantes de la corrupción en el municipio,el jefe de la mafia es el alcalde,porque creen que no sanciona al jefe de transporte y al notificador del pago de autovaluos?..pruebas hay suficientes.....pero...
    en el municipio hay un cáncer de la corrupcion generalizado,como diria el oncologo,ha hecho metastasis...
    porque creen que ha contratado al hermano de la fiscal anticorrupción,quien ademas de proveedor tiene contrato vigente y "trabaja" en logistica,compren la industria ahi estan saliendo destapes, en correo no sale nada porque la corresponsal de casma esta en la nomina del alcalde ,ademas de ser proveedora de la comuna ,asi ha montado su red de corrupción
    .....prensa,ministerio publico,policia,etc,etc....habil el tipo,no? tiene encandilada a la prensa corrupta.

    ResponderEliminar
  4. PAOLO LOLI.......

    Siempre opinaba que las manifestaciones de REVOCATORIA eran aun prematuras,SOLO QUISE esperar la tregua DE TRANSPARENCIA QUE damos los ciudadanos a la autoridad para que enmiende sus errores y direccione los destinos de la provincia por el camino acertado. pero esta tregua llega a su limite y solo veo que LITO MONTALVAN viene cometiendo lo mismo de siempre, VIENE burlandose de la mente ciudadana y dando muestras de habilidad para negociar sus propios intereses,para seguir mintiendo como lo ha hecho las autoridades que nos han antecedido . considero que no hay que dar tregua hay que hacer prevalecer el uso del mecanismo de REVOCATORIA,pero cuidando de que sean los mismos promotores quienes esten detras de todo esto,la experiencia que vivo como ASESOR en DERECHO ELECTORAL,me permite poder dar criterios solidos que contribuyan ala busqueda de la transparencia y la Gobernabilidad . No existe mejor camino democratico que el hacer uso de nuestros derechos legitimando o deslegitimando a la autoridad que abusa, que incumple sus promesas. el exito de la revocatoria dependera de todos los ciudadanos comprometidos CON SU PUEBLO.

    ResponderEliminar
  5. CRISIS DE LOS PARTIDOS POLITICOS:

    Muchos deseos de revocar a las autoridades vienen encontrando cuerpo en esta etapa nueva de politicos peruanos.y es que nos debe traer a pensar en la CRISIS DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y LA ESCASA PREPARACION DE QUIENES SON AUTORIDADES. los partidos politicos viene atropellando con sus principios e idelaes oscuros,vienen presentandonos personajes nefastos ,sin cultura politica y sin amor a sus pueblos . OTRA VEZ VEMOS QUE el poder del dinero puede mas que la misma necesidad de ver una ciudad diferente. las ex autoridades ahora LEGITIMAN LA REVOCATORIA COMO UN MECANISMO VALIDO ,ahora se unen al grupo promotor e intentan limpiar imagen , pero cuan do estaban en el paredon -caso chacui-decian que eso no valia, que la revocatoria era una estupidez. ahora salen como falsos moralizadores a intentar revocar. COMO CIUDADANO NO MIRARE A AQUELLOS GRUPOS DE SIEMPRE, MIRARE A LOS JOVENES QUE AHORA DESPIERTAN Y SOLO DESEAN LIMPIAR LA PROVINCIA DE TANTA VULNERABILIDADEN SUS PRINCIPIOS Y DESEOS Paolo loli

    ResponderEliminar
  6. ASI SEA...FUERA LOS CORRUPTOS DEL TITANIC MUNICIPAL

    ResponderEliminar