google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ESPECIAL : A 37 DIAS DIAS DEL ASESINATO DEL PERIODISTA PEDRO FLORES SILVA: IMPUNIDAD

sábado, 15 de octubre de 2011

ESPECIAL : A 37 DIAS DIAS DEL ASESINATO DEL PERIODISTA PEDRO FLORES SILVA: IMPUNIDAD




La última misión

Durante su penosa agonía, el periodista Pedro Flores Silva, culpó del atentado criminal al alcalde distrital de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, y en medio de su dolor, pidió a su esposa y a su hermana que se investigue a fondo y hagan justicia contra lo que consideró un ataque a la libertad de prensa.

El pasado 6 de septiembre, horas antes del atentado, Flores Silva cumplió su misión informativa, en la maratónica sesión extraordinaria del concejo edil de Casma, donde se desestimó, por 4 votos a favor y 2 en contra, la solicitud de vacancia contra el alcalde provincial José Montalván Macedo y el regidor José Carlos Matheus Montalbán.

Junto a sus demás colegas, estuvo presente de principio a fin, en esta sesión de concejo, por lo que no se descarta que haya sido seguido por los participantes en la presunta conspiración criminal.

Al abandonar la municipalidad de Casma, tras cumplir su labor informativa, y dirigirse hacia su casa, fue emboscado en el cruce de Tabón Alto, zona El Milagro, un sujeto encapuchado y a bordo de una mototaxi le disparó dos balazos.

Culpan al alcalde

Esta es la versión de los familiares del asesinado hombre de prensa, cuyo caso se investiga a paso de tortuga y donde los presuntos sicarios, detenidos por la policía que los sindica como los principales sospechosos, solo han sido acusados por la fiscalía por el delito de tenencia ilegal de armas.

"Mi hermano me dijo un nombre, me dijo: 'hermana, ha sido Marco Rivero, alcalde de Comandante Noel... Ese desgraciado ha sido, hagan justicia'", declaró Isabel Flores a Radio Santo Domingo

Por su parte, la viuda Mercedes Cuevas Abanto, también señala que el periodista le reveló que, tras el atentado criminal, se encuentra el mencionado burgomaestre. Estas son sus palabras:

"Invoco a las autoridades, al Ministerio Público, a la Policía para que investiguen y no quede impune la muerte de mi esposo. Ustedes también son comunicadores y Dios quiera que nunca les pase esto, lleven el ejemplo de Pedro Flores que nunca cayó y siguió luchando por la justicia a pesar que muchas veces lo querían callar con dinero".
"Esto es un atentado contra la libertad de expresión, porque si le hubieran querido robar se hubiesen llevado la cámara o su moto".

Explicó que las discrepancias entre el alcalde y Flores Silva se iniciaron porque su esposo denunció irregularidades en los trabajos de cambio de alcantarillado, valorizados en medio millón de soles, en Tabón.

"Hasta nos denunció por difamación pidiendo una indemnización de S/. 150,000", recordó.
Mientras tanto el consejero regional por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, dijo de que es momento de que la Policía ponga alto a estos crímenes cometidos por sicarios.

"No nos hagamos los tontos, pues no es la primera vez que ocurre esto ¿Cuántos más deben morir para que se haga algo? En Ancash hay un problema de sicarios y tenemos que llegar hasta el final para que se descubra quién está detrás de estas muertes", enfatizó.

Septicemia


El director del hospital Regional, Javier Vega Carrión, el comunicador falleció producto de una septicemia y luego de dos paros cardiacos.

Se le encontró un litro y medio de sangre entre el estómago, hígado, intestino grueso y el colon destrozado, lo cual ocasionó la infección generalizada.

Luego de que la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, aunque parezca increíble, los familiares no podían retirar el féretro, debido a que tenían una deuda de S/. 1,200 por tres unidades de sangre.

"Mi hermano donó tres unidades, pero nos dicen que primero van a evaluar si es apta", reclamó en ese entonces Ana Flores.

Fuente:Cronica Viva

1 comentario:

  1. El secre del SUTEP YA NO CONVOCA A NADIE QUE LASTIMA ME DAS PS.

    ResponderEliminar