google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PNP: móviles políticos en crimen de Flores Silva (II)

sábado, 15 de octubre de 2011

PNP: móviles políticos en crimen de Flores Silva (II)




Periodista víctima de conspiración criminal

Mientras la fiscalía parece empantanarse en las investigaciones “por la falta de pruebas”, la Policía Nacional señala que las evidencias apuntan a móviles políticos en el asesinato del periodista, Pedro Flores Silva, descartando el robo o asalto.
Desde su programa informativo, Pedro Flores Silva, denunciò presuntos actos de corrupción del alcalde de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huertas.

En esa línea de investigación se baraja a los enemigos políticos del asesinado hombre de prensa, donde figura el alcalde de Clemente Noel, Marco Antonio Rivero Huertas, como uno de los principales sospechosos.
No son, pues, especulaciones periodísticas o declaraciones de los deudos, sino evidencias con dudas razonables.

Para que no queden dudas, el jefe de la Sección de Investigación Criminal de Casma, Wilmer Vásquez Delgado, señaló que el móvil del asesinato del periodista Pedro Flores Silva (36), baleado cerca de su vivienda, sería político.

"Se ha descartado que el asesinato sea consecuencia de un asalto o robo. Estamos en plenas investigaciones, el alcalde de Comandante Noel ha sido sometido al examen de absorción atómica, se le ha interrogado por cuatro horas", declaró.
Fiscal desestima atestado

El atestado policial nro.083= 2011= XIII= DIP= HZ DIVPOL= CH DEPICAL SINCRI, concluye que el alcalde de Clemente Noel, Marco Antonio Rivero Huertas, es el presunto autor intelectual del atentado criminal perpetrado por Rubén Remigio Castillo Antayhua, Emilio José Ciriaco Ágreda y Bladimir Anderson Castillo Castro.


En su informe, el fiscal Luis Junior Sánchez Colona, señala textualmente:

“Sobre este hecho se expone que, si bien el Atestado Policial materia de análisis conclujye que. MARCO ANTONIO RIVERA HUERTAS ¿42? “Ratín” sería el presunto autor mediato del delito,.y, que RUBEN REMIGIO CASTILLO ANDAYHUA (46) “Viejo”, EMILIO JOSE CIRIACO AGREDA (18) “Macuto” y BLADIMKIR CASTILLO CASTRO (a) “Centella”, serían los autores materiales del homicidio de Pedro Alfonso Flores Silva, sin embargo sobre este extremo de la investigación se advierte que faltan recopilarse resultados de diligencias realizadas….








No hay comentarios:

Publicar un comentario