google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CASMA TENDRA VIA DE EVITAMIENTO COMO PARTE DE LA CONSTRUCCION DE LA AUTOPISTA EL SOL

viernes, 14 de enero de 2011

CASMA TENDRA VIA DE EVITAMIENTO COMO PARTE DE LA CONSTRUCCION DE LA AUTOPISTA EL SOL


El Presidente de la Republica, Alan García Pérez, visitó la obra de la aupista Trujillo - Pativilca, que se encuentra ejecutando la empresa constructora OHL-Perú, instalada en la Provincia del Santa.

En un viaje casi relámpago a la ciudad de Chimbote, el Presidente de la Republica Alan García Pérez no pudo dejar pasar la oportunidad de supervisar los trabajos que viene ejecutando la empresa Autopista del Norte, filial de OHL Concesiones de España, con financiamiento del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de un promedio de 960 millones de nuevos soles, la obra Red Vial Nº 4 implica la construcción de una nueva pista desde Trujillo (desvío Puerto Salaverry Km. 557) hasta Pativilca (Km. 206),lo que hace un total de 356 kilómetros.

El mandatario, acompañado de los Ministros de Transporte , Enrique Cornejo y de Vivienda Juan Sarmiento, llegaron hasta la Provincia de Casma pues actualmente, los trabajos de la obra denominada “Autopista del Sol” se vienen desarrollando en el kilómetro 321 de la Red Vial Nº4, entre las provincias de Casma y Huarmey, allí dentro de las instalaciones de la empresa OHL, se reunieron con los funcionarios, quienes en un breve dialogo informaron al Presidente de los avances que se viene ejecutando en esta obra, cuya fase se encuentra en la explanación de los terrenos, que consisten en la remoción, relleno y allanamiento de la superficie, que permitirá colocar la estructura para el posterior pavimentado de la vía.

Asimismo, se informó que las obras adicionales que Autopista del Norte construirá en la Red Vial Nº4 figuran 20 puentes peatonales, 8 óvalos, 10 pasos a desnivel, 6 puentes, 3 vías de evitamiento (Virú, Casma y Huarmey) y el Intercambio vial Salaverry, beneficiando así a 1 millón 360 mil habitantes entre Ancash y la Libertad.

A esta visita sorpresiva del Presidente Alan García Pérez, se sumó el Alcalde de la Provincia de Casma, José Alejandro Montalbán Macedo, y su Gerente Municipal Roberto Briceño, quienes con un poco de dificultad por la excesiva seguridad presidencial llegaron a ingresar al establecimiento de la empresa OHL, y, así pudieron dialogar con el primer mandatario.

Quienes no pudieron dialogar con el Presidente de la Republica, fueron algunos moradores de la Avenida Perú -Casma, que indicaron sentirse disconformes con los trabajos de la empresa OHL en el tramo de su Avenida, ya que aseguran que dicha empresa han realizado trabajos de pavimentación y no han considerado el cambio de su sistema de desagüe que ha colapsado hace mucho tiempo.

Por ultimo el Presidente de la Republica acompañado de sus Ministros de Vivienda y de Transporte, retornaron a la ciudad de Chimbote al aeropuerto Jaime Montreuil, donde abordaron en el avión presidencial rumbo a la ciudad de Lima.

2 comentarios:

  1. estas y muchas veces se nota que el dizque PERIODISTAS DE CASMA son unos comechados sinverguenzas encima que adulan a los q les convienen critican a los que les cae mal y para colmo hace su nota de informacion y al mismo tiempo hace de comentaristas JAJAJAJAJAJA que payasos que son.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA PERIODISMO DE PACOTILLA DAN PENA FIELES VASALLOS DE DON DINERO :)

    ResponderEliminar