google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: 7,500 PUESTOS DE TRABAJO GENERARA AUTOPISTA EL SOL QUE PASARA POR CASMA

viernes, 14 de enero de 2011

7,500 PUESTOS DE TRABAJO GENERARA AUTOPISTA EL SOL QUE PASARA POR CASMA



Se invertirán US$ 360 millones en la carretera Pativilca-Trujillo

El Gobierno entregó en concesión al consorcio español OHL la construcción de esta importante red vial que tendrá 375 kilómetros, unirá Lima con el norte del país y generará unos 7,500 puestos de trabajo. Se estima que la obra estará terminada en tres años.
El presidente Alan García sostuvo hoy que la entrega de concesión de la Red Vial N° 4, carretera que va desde Pativilca (Lima) hasta Trujillo (La Libertad), a una empresa española es un “extraordinario ejemplo de confianza” en que el Perú seguirá teniendo un importante crecimiento económico, a pesar de la crisis externa.
Tras la firma del contrato de concesión con el consorcio español OHL, el jefe de Estado dijo que la decisión de esta empresa extranjera debe servir también de ejemplo a otros inversionistas que esperan aún la recuperación de la economía mundial, sin reconocer que este es el mejor momento para invertir.
En un comunicado de prensa, la Presidencia de la República informó que la inversión de la obra será de 360 millones de dólares, según lo contempla el contrato entre el Ministerio de Transportes y el Grupo OHL Concesiones SL para construcción de una red vial de 375 kilómetros, que unirá la región de Lima con el norte del país.
Consideró que se trataba de un acto de valor invertir casi 400 millones de dólares por una obra que requerirá un mantenimiento de 25 años y una apuesta por el Perú que sirve de ejemplo a los peruanos que deberían invertir en su propio país.
“Esta obra que va a ser muy importante para una tierra que queremos mucho y que va a servir de ejemplo para todos los que teniendo recursos son medrosos, melindrosos, quejosos, expectaticios, acobardados, en vez de invertir hoy para ganar mucho más mañana”, advirtió.

DE PRIMERA. García aseguró que con la construcción de esta autopista permitirá generar empleos directos e indirectos para 7,500 personas y se podrá mover más carga de productos, pasajeros, turistas y aumentará el valor de las propiedades colindantes.
“Cuando pase esta autopista el valor de los terrenos colindantes se va a disparar, porque allí podrán instalarse centros de esparcimiento y hoteles para los viajeros.
Dado el auge que viene registrando la zona norte del país, debido al desarrollo de importantes proyectos agroindustriales, petroleros, gasíferos y turísticos, a lo que se agrega la existencia de por lo menos cuatro ciudades importantes en la ruta, el proyecto parece tener una carga vehicular asegurada, y con ello la rentabilidad requerida. Siendo así, las condiciones parecen estar dadas para que diversos consorcios nacionales y extranjeros se sientan atraidos por sus bondades y para que, luego de la licitación, alguno de ellos se haga cargo de su construcción y explotación

Esta carretera permitirá además que el Producto Bruto del norte crezca”, dijo el mandatario.
Asimismo, indicó que, con esta obra, que se estima estará terminada en tres años, se podrá viajar de Lima a Trujillo en solo seis horas y a Piura en 10. “Le digo al sólido norte que vamos a hacer una obra de la que no se olvidarán nunca”, agregó

Dado el auge que norte del país, debido al desarrollo de importantes proyectos agroindustriales, petroleros, gasíferos y turísticos, a lo que se agrega la existencia de por lo menos cuatro ciudades importantes en la ruta, el proyecto parece tener una carga vehicular asegurada, y con ello la rentabilidad requerida. Siendo así, las condiciones parecen estar dadas para que diversos consorcios nacionales y extranjeros se sientan atraidos por sus bondades y para que, luego de la licitación, alguno de ellos se haga cargo de su construcción y explotación

1 comentario:

  1. VAYA VAYA...AHORA SIETE DIAS CASMA SE CONVIERTE EN VOCERO DE ALAN ...COMO LES AFLORA LA CLASE DE PERIODISTAS PARCIALIZADOS QUE SON...A ALAN LO TRATAN CON MANOS DE SEDA Y PUBLICITAN CON SOBONERIA LA NUEVA VIA ....Y NO DICEN NADA DEL INCREMENTOS DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS Y LOS PASAJES POR CULPA DE ESTE GOBIERNO.................SEAN MAS JUSTOS ASI COMO CRITICAN A ALVAREZ ,TAMBIEN JUZGUEN A ESTE MENTIROSO DE ALAN QUE SE BURLO DE CASMA ,PORQUE NO ESCUCHO A SUS AUTORIDADES EN SU VISITA.......QUE SE HAN CREIDO.....YA PE COVEÑAS NO DICEN QUE ERES ECONOMISTA,,,,,

    ResponderEliminar