google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: SNIP: INSTALACION DE LINEA EMISORA Y REUBICACION DE LA PLANTA DE TRATAMIENT DE AGUAS SERVIDAS DE LA CIUDAD DE CASMA

jueves, 2 de febrero de 2012

SNIP: INSTALACION DE LINEA EMISORA Y REUBICACION DE LA PLANTA DE TRATAMIENT DE AGUAS SERVIDAS DE LA CIUDAD DE CASMA

FORMATO SNIP-03:
FICHA DE REGISTRO - BANCO DE PROYECTOS
[La información registrada en el Banco de Proyectos tiene carácter de Declaración Jurada]

Fecha de la última actualización:
05/05/2008

1. IDENTIFICACIÓN
1.1 Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública: 81564
1.2 Nombre del Proyecto de Inversión Pública: INSTALACION DE LINEA EMISORA Y REUBICACION DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE LA CIUDAD CASMA, PROVINCIA DE CASMA - ANCASH
1.3 Responsabilidad Funcional del Proyecto de Inversión Pública:

Función

14 SALUD Y SANEAMIENTO
Programa

047 SANEAMIENTO

Subprograma
0127 SANEAMIENTO GENERAL

Responsable Funcional (según Anexo SNIP 04)
VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO
1.4 Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Programa de Inversión
1.5 Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Conglomerado Autorizado
1.6 Localizacion Geográfica del Proyecto de Inversión Pública:

Departamento Provincia Distrito Localidad
ANCASH CASMA CASMA CASMA
1.7 Unidad Formuladora del Proyecto de Inversión Pública:

Sector: GOBIERNOS LOCALES
Pliego: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
Nombre: GERENCIA DE GESTION URBANA Y RURAL

Persona Responsable de Formular: SUB GERENCIA DE FORMULACION DE PROYECTOS
Persona Responsable de la Unidad Formuladora: ING. ODELHI VICTORIA OSORIO CORAL
1.8 Unidad Ejecutora del Proyecto de Inversión Pública:

Sector: GOBIERNOS LOCALES
Nombre: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA

Persona Responsable de la Unidad Ejecutora: ING. MARCO SILVA SALAS
2 ESTUDIOS
2.1 Nivel Actual del Estudio del Proyecto de Inversión Pública

Nivel Fecha Autor Costo
(Nuevos Soles) Nivel de Calificación
PERFIL 11/04/2008 SUB GERENCIA DE FORMULACION DE PROYECTOS

0
APROBADO
PRE-FACTIBILIDAD 05/05/2008 SUB GERENCIA DE FORMULACION DE PROYECTOS

0
APROBADO
2.2 Nivel de Estudio propuesto por la UF para Declarar Viabilidad: PRE-FACTIBILIDAD

3 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
3.1 Planteamiento del Problema


“DEFICIENTE PRESTACION DEL SERVICIO DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE LA LOCALIDAD DE CASMA”
3.2 Beneficiarios Directos
3.2.1 Número de los Beneficiarios Directos 27,866 (N° de personas)
3.2.2 Caracteristica de los Beneficiarios

POBLACION:
LA ZONA AFECTADA POR LOS PROBLEMAS ES LA CALLE INDEPENDENCIA LA CUAL SE ENCUENTRA UBICADA EN LA ZONA ESTE DEL CENTRO DEL CASCO URBANO DEL DISTRITO DE CASMA, LA POBLACION BENEFICIADA HACIENDE A UN TOTAL DE 2563 HABITANTES ENTRE MORADORES QUE HABITAN EN LA VIA, POBLACION ESTUDIANTIL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE SE ENCUENTRAN ADYACENTES A LA VIA Y PERSONAS QUE ASISTEN AL ESTADIO MUNICIPAL.
EL DISTRITO DE CASMA SE ENCUENTRA HA 39 M.S.N.M., CUENTA CON UNA POBLACION SEGÚN EL CENSO DEL 2,005 DE 27866 HABITANTES Y SU SUPERFICIE TERRTORIAL ES DE 2,261.03 KM2.

ASPECTOS SOCIO ECONÓMICOS EN LA ZONA:

A). ACTIVIDADES PRODUCTIVAS:

LOS POBLADORES DE LA CALLE INDEPENDENCIA ASI COMO DEL DISTRITO DE CASMA EN SU MAYORÍA SE DEDICAN ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL COMERCIO, LA AGRICULTURA, AGROINDUSTRIA Y UN MENOR PORCENTAJE A ACTIVIDADES INDEPENDIENTES, SECTOR PUBLICO Y PESCA.

B). SERVICIOS BÁSICOS Y DE VIVIENDA
- AGUA POTABLE:
LOS POBLADORES DE LA LOCALIDAD DE CASMA CUENTAN CON SERVICIO DE AGUA POTABLE A NIVEL DOMICILIARIO.
- DESAGÜE:
LOS POBLADORES DE LA LOCALIDAD DE CASMA CUENTAN CON SERVICIO DE ALCANTARILLADO A NIVEL DOMICILIARIO.
- ENERGÍA ELÉCTRICA:
LOS POBLADORES DE LA CALLE INDEPENDENCIA CUENTAN CON SERVICIO ELECTRICO A NIVEL DOMICILIARIO, EL CUAL ES ADMINISTRADO POR HIDRANDINA S.A.
- VIVIENDAS:
LAS VIVIENDAS EN SU MAYORIA SON DE MATERIAL NOBLE Y UN MINIMO PORCENTAJE ES DE MATERIAL RECUPERABLE.

C).SITUACION ACTUAL DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO:
LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA LOCALIDAD DE CASMA ESTA CONSTITUIDA POR DOS LAGUNAS LA LAGUNA N°01 QUE ES LA MAS ANTIGUA SE ENCUENTRA INOPERATIVA, LA LAGUNA N° 02 ES LA UNICA QUE VIENE FUNCIONANDO ESTA RECIBE LOS AFLUENTES DE LOS DESAGUES DE LA LOCALIDAD DE CASMA, NO EXISTIENDO TRATAMIENTO ALGUNO A LAS AGUAS SERVIDAS YA QUE POR LO MENOS SE NECESITAN 02 LAGUNAS; ASI MISMO LOS EFLUENTES SON ELIMINADOS A TRAVES DE LA ACEQUIA DE REGADIO TABON ALTO, UNIENDOSE A LAS AGUAS QUE SE UTILIZAN PARA EL RAGDIO DE LOS CULTIVOS QUE SE SIEMBRAN EN LA ZONA, HECHO QUE VIENEN GENERANDO DAÑOS ECONOMICOS A LOS AGRICULTORES DE LA ZONA Y PERJUDICANDO A LA POBLACION DE CASMA YA QUE LOS PRODUCTOS DE PAN LLEVAR QUE SON COSECHADOS DE DICHAS CHACRAS SON COMERCIALIZADOS EN EL MERCADO LOCAL ATENTANDO CONTRA LA SALUD PUBLICA. ASI MISMO DE LA VISITA DE CAMPO SE PUDO APRECIAR QUE LA LAGUNA N° 02 QUE ES LA UNICA QUE VIENE FUNCIONADO NO RECIBE UN MANTENIMIENTO RUTINARIO, YA QUE SE VIENEN PRESENTADO FILTRACIONES EN ZONAS ALEDAÑAS A LA LAGUNA LAS CUALES SON CAUSADAS MUY PROBABLEMENTE POR LAS AGUAS SERVIDAS ALMACENADAS.
3.3 Objetivo del Proyecto de Inversión Pública
“EFICIENTE PRESTACION DEL SERVICIO DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE LA LOCALIDAD DE CASMA”
4 ALTERNATIVAS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
(Las tres mejores alternativas)
4.1 Descripciones:
(La primera alternativa es la recomendada)

Alternativa 1
(Recomendada) • Empalme a la línea emisora existente a la altura de la Planta de Tratamiento existente.
• Instalación de 6,201.75 m.l. de línea emisora de Tubería PVC ISO 4435 DN 400MM, S-20, construcción de 69 buzones de concreto.
• Construcción de Caseta de Bombeo la cual estará conformado por una estructura de concreto armado conformado por una cámara seca y una cámara húmeda provista de su equipamiento electromecánico e hidráulico.
• Instalación de Línea de Impulsión en una longitud 5,413 m.l. tubería PVC ISO 4422 DN 355 MM PN-7.5.
• Reubicación de la Planta de Tratamiento en la zona denominada Pampas de Tortugas que es de propiedad de la E.P.S. SEDA CHIMBOTE S.A.. En dicha zona se proyectara una batería de Lagunas del Tipo Facultativas, estará conformada por 02 lagunas primarias y 02 lagunas secundarias en paralelo, estas lagunas tendrán en la coronación una longitud de 206.25 y un ancho de 106.25 m y una altura tota de 2.70m.(2.00 tirante de agua , 0.50 borde libre, 0.20 altura para deposito de lodos). para las lagunas primarias y para las lagunas secundarias tendrán en la coronación un longitud de 106.25m. y un ancho de 107.50m. con una altura total de 2.50m, (2.00 m. tirante de agua, 0.50 borde libre) provistas de todas las estructuras de aforo, ingreso, interconexión y salida, se proyectara un camino de acceso en una longitud de 0.75Km.
Alternativa 2 • Instalación de 6,790.00 m.l. de línea emisora para efluente de Tubería PVC ISO 4435 DN 400MM, S-20, construcción de 77 buzones de concreto.
• Instalación de la Planta de Tratamiento de Lodos activados en la zona colindante a Planta de Tratamiento existente.
Alternativa 3 NINGUNA
4.2 Indicadores

Alternativa 1 Alternativa 2 Alternativa 3
Monto de la Inversión Total
(Nuevos Soles) A Precio de Mercado 9,856,421 10,880,159 0
A Precio Social 8,013,401 8,808,025 0
Costo Beneficio
(A Precio Social) Valor Actual Neto
(Nuevos Soles)
Tasa Interna Retorno (%)
Costos / Efectividad Ratio C/E 271.00 303.00 0.00
Unidad de medida del ratio C/E (Ejms
Beneficiario, alumno atendido, etc.) BENEFICIARIOS BENEFICIARIOS BENEFICIARIOS
4.3 Análisis de Sostenibilidad de la Alternativa Recomendada
ARREGLOS INSTITUCIONALES PREVISTOS PARA LAS FASES DE PRE OPERACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO:
Municipalidad Provincial de Casma:
Se encargara de realizar las gestiones necesarias para que se concretice el financiamiento del presente Proyecto de Inversión Publica, ya que se encuentra dentro de sus competencias Municipales de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades específicamente en el articulo 80° Saneamiento, Salubridad y Salud de la Población, además de estar indicado como uno de sus Objetivos estratégicos.
EPS SedaChimbote S.A.:
Es responsable de la Operación, Mantenimiento y Administración del Sistema de Agua Potable en las Provincias de Santa, Casma y Huarmey, para lo cual realiza el cobro de una tarifa mensual por el servicio que se presta, las tarifas están reguladas por la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento-SUNASS. Así mismo se encargara de Saneamiento Físico y Legal de los terrenos donde se encontraran ubicadas las infraestructuras que se encuentran proyectadas dentro del proyecto, incluido las Servidumbres de paso.
Ministerio de Vivienda y Construcción:
Será la encargada de implementar la etapa de Inversión del Proyecto de Inversión Publica, para lo cual suscribirá un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Casma, para financiar la elaboración de los Estudios Definitivos y la ejecución de la Obra.
Beneficiarios:
Cumplen un rol importante dentro de la sostenibilidad del proyecto ya que a través de los pagos mensuales que realicen por el servicio prestado se podrá dar la operación mantenimiento al sistema de Agua Potable.
CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ENCARGADA DEL PROYECTO EN SU ETAPA DE INVERSIÓN Y OPERACIÓN:
Etapa de Inversión:
La Municipalidad Provincial de Casma, tiene experiencia en este tipo de infraestructuras, cuenta con un plantel de profesionales que pueden elaborar las bases, términos de referencia, para el concurso de meritos y licitación de la obra, así mismo cuenta con capacidad para la Supervisión de la Obra y el equipamiento que facilitara las labores de supervisión (vehículos y laboratorios). Así mismo la Empresa Prestadora de Servicio se encargara de realizar el Saneamiento Físico Legal de los Terrenos donde estarán proyectados las infraestructuras que forman parte del presente Proyecto de Inversión Publica.
Etapa de Operación:
La Empresa Prestadora de Servicios SEDACHIMBOTE S.A., es una empresa reconocida por la SUNASS, cuenta con sus estatutos y reglamentos y según el Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento es responsable de la Operación, Mantenimiento y Administración de los Sistema de Agua Potable y Alcantarillado que se encuentren dentro de sus jurisdicción.
ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO DE LA INVERSIÓN:
Los recursos para la etapa de inversión provendrán de la fuente donaciones y transferencias a través de las gestiones que se realicen ante el Gobierno Central, específicamente en Ministerio de Vivienda y Construcción (Programa Agua Para Todos).
4.4 GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL PIP (EN LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN RECOMENDADA)
4.4.1 Peligros identificados en el área del PIP

PELIGRO NIVEL
4.4.2 Medidas de reducción de riesgos de desastres

4.4.3 Costos de inversión asociado a las medidas de reducción de riesgos de desastres

5 COMPONENTES DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
(En la Alternativa Recomendada)
5.1 Cronograma de Inversión según Componentes:

COMPONENTES

Meses(Nuevos Soles)
Mayo
2008 Junio
2008 Julio
2008 Agosto
2008 Setiembre
2008 Octubre
2008 Noviembre
2008 Diciembre
2008 Enero
2009 Total por componente
LINEA EMISORA 0 0 888,050 888,050 761,186 0 0 0 0 2,537,286
ESTACION DE BOMBEO 0 0 0 0 499,800 0 0 0 0 499,800
LINEA DE IMPULSION 0 0 0 0 597,993 597,993 512,566 0 0 1,708,552
PLANTA DE TRATAMIENTO 0 0 0 0 0 1,093,750 1,093,750 1,093,750 1,093,750 4,375,000
SUPERVISION 0 0 27,592 27,592 27,592 27,592 27,592 27,592 18,396 183,948
ESTUDIOS DEFINITIVOS 122,630 122,630 0 0 0 0 0 0 0 245,260
GASTOS IMPREVISTOS 0 122,630 0 0 0 0 0 0 0 122,630
SANEAMIENTO DE TERRENOS Y SERVIDUMBRE DE PASO 122,630 0 0 0 0 0 0 0 0 122,630
MITIGACION AMBIENTAL 0 61,315 0 0 0 0 0 0 0 61,315
Total por periodo 245,260 306,575 915,642 915,642 1,886,571 1,719,335 1,633,908 1,121,342 1,112,146 9,856,421
5.2 Cronograma de Componentes Físicos:

COMPONENTES

Meses
Unidad de
Medida Mayo
2008 Junio
2008 Julio
2008 Agosto
2008 Setiembre
2008 Octubre
2008 Noviembre
2008 Diciembre
2008 Enero
2009 Total por componente
LINEA EMISORA GLB 0 0 35 35 30 0 0 0 0 100
ESTACION DE BOMBEO GLB 0 0 0 0 100 0 0 0 0 100
LINEA DE IMPULSION GLB 0 0 0 0 35 35 30 0 0 100
PLANTA DE TRATAMIENTO GLB 0 0 0 0 0 25 25 25 25 100
SUPERVISION GLB 0 0 15 15 15 15 15 15 10 100
ESTUDIOS DEFINITIVOS GLB 50 50 0 0 0 0 0 0 0 100
GASTOS IMPREVISTOS GLB 0 100 0 0 0 0 0 0 0 100
SANEAMIENTO DE TERRENOS Y SERVIDUMBRE DE PASO GLB 100 0 0 0 0 0 0 0 0 100
MITIGACION AMBIENTAL GLB 0 100 0 0 0 0 0 0 0 100
5.3 Operación y Mantenimiento:

COSTOS Años (Nuevos Soles)
Mayo
Diciembre
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
Sin PIP Operación 158,665 158,665 158,665 158,665 158,665 158,665 158,665 158,665 158,665 158,665
Mantenimiento 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470
Con PIP Operación 195,480 195,480 195,480 195,480 195,480 195,480 195,480 195,480 195,480 195,480
Mantenimiento 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470 7,470
5.4 Inversiones por reposición:

Años (Nuevos Soles)
Mayo
Diciembre
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 Total por componente
Inversiones por reposición 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
5.5 Fuente de Financiamiento (Dato Referencial): DONACIONES Y TRANSFERENCIAS
6 ASPECTOS COMPLEMENTARIOS SOBRE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA


Viabilidad Técnica:

• LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA CUENTA CON UN CONTINGENTE DE RECURSOS HUMANOS CAPACES DE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO.
• EXISTE DIRECCIÓN TÉCNICA COMPETENTE EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA.
• EXISTE MANO DE OBRA CALIFICADA Y NO CALIFICADA EN LA ZONA DEL PROYECTO.
• EXISTE EN LAS ZONAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
• EL PROYECTO ES VIABLE TECNICAMENTE, YA QUE SE ENCUENTRA ENMARCADO DENTRO DE LOS PARAMETROS Y NORMAS TECNICAS PARA FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA ANEXO SNIP 08.

Viabilidad Ambiental:

POR LA UBICACIÓN, MAGNITUD Y TIPO DE OBRA HA EJECUTARSE EXISTIRA ALTERACIONES EN EL MEDIO AMBIENTE, LAS CUALES NO SERAN PERJUCIABLES (EJECUCION DE OBRA), MOTIVO POR EL CUAL SE ESTA CONSIDERANDO UN PRESUPUESTO PARA MITIGACION AMBIENTAL.

Viabilidad Sociocultural:

LA EJECUCION DEL PRESENTE PROYECTO DE INVERSION PUBLICA PERMITIRA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION AL MEJORAR UN SERVICIO TAN IMPORTANTE COMO ES EL TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS, DISMINUYENDO DE ESTA MANERA LAS NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS DE LA POBLACION, ASI COMO LOS CASOS DE ENFERMEDADES DERMICAS Y GASTROINTESTINALES, ADEMAS MEJORARA LAS CONDICONES PARA LA PRACTICA DE ACTIVIDADES AGRICOLAS EN LOS TERRENOS ALEDAÑOS A LA PLANTA DE TRATAMIENTO EXISTENTE, GENERANDO UNA MEJORA EN LA ECONOMIA LOCAL Y DE LOS PROPIOS AGRICULTORES DE LA ZONA.

Viabilidad Institucional:

EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y CONSTRUCCION SE ENCARRA DE FINANCIAR EL PROYECTO, PARA LO CUAL TRANSFERIRA LOS RECURSOS A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA QUIEN SE ENCARGARA DE EJECUTAR EL PROYECTO (INVERSION) ASI COMO DE LA POS. INVERSION, QUE SE ENCUENTREN ENMARCADOS DENTRO DE LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS INDICADOS EN EL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CASMA.
7 OBSERVACIONES DE LA UNIDAD FORMULADORA
LOS ESTUDIOS REQUERIDOS PARA ELNIVEL DE PREFACTIBILIDAD SE ESTAN ANEXANDO EN EL PERFIL, TALES COMO SON LOS ESTUDIOS DE SUELOS, ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL, ESTUDIO DE AGUA, ETC.
8 EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

Fecha de registro de la evaluación Estudio Evaluación Unidad Evaluadora Notas
14/04/2008 12:30 Hrs. PERFIL EN MODIFICACION OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA No se han registrado Notas
16/04/2008 11:47 Hrs. PERFIL APROBADO OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA LA OPI RECOMIENDA LOS ESTUDIOS DE PRE FACTIBILIDAD POR EL MONTO DE LA INVERSION POR LO QUE SUPERA LOS MONTOS A NIVEL DE PERFIL Y POR FALTA DE LOS ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA PODER DARLE LA DECLARACION DE VIABILIDAD AL PROYECTO.
ADJUNTO LAS RECOMENDACIONE DEL INFORME TECNICO N 016-2008-E/WMS-OPI-MPC
05/05/2008 16:39 Hrs. PRE-FACTIBILIDAD APROBADO OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA LOS ESTUDIOS REQUERIDOS SE ENCIENTRAN ANEXADOS EN EL PERFIL COMO SON LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y ESTUDIO DE SUELO ASI COMO TAMBIEN OTROS ESTUDIOS SUGERIDOS POR LA OPI.
9 DOCUMENTOS FÍSICOS
9.1 Documentos de la Evaluación

Documento Fecha Tipo Unidad
INFORME N 033 - 2008 - UF - OOC - MPC 11/04/2008 SALIDA GERENCIA DE GESTION URBANA Y RURAL
INFORME N 033 - 2008 - UF - OOC - MPC 11/04/2008 ENTRADA OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
INFORME Nº 072 - 2008 - OPI - MPC 16/04/2008 SALIDA OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
INFORME Nº 072 - 2008 - OPI - MPC 05/05/2008 ENTRADA GERENCIA DE GESTION URBANA Y RURAL
INFORME N 054 - 2008 - UF - OOC - MPC 05/05/2008 SALIDA GERENCIA DE GESTION URBANA Y RURAL
INFORME N 054 - 2008 - UF - OOC - MPC 05/05/2008 ENTRADA OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
INFORME Nº 103 - 2008 - OPI - MPC 05/05/2008 SALIDA OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
INFORME TECNICO Nº 023 - 2008 - E/WMS - MPC 05/05/2008 SALIDA OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA
9.2 Documentos Complementarios

Documento Observación Fecha Tipo Origen
OFICIO Nº 066-2008-MPC/GM (COMUNICACIÓN DE VIABILIDAD) * 09/05/2008 ENTRADA DGPM
10 DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD
N° Informe Técnico: INFORME TECNICO Nº 023 - 2008 - E/WMS - MPC
Especialista que Recomienda la Viabilidad: ING. WILDER MORALES SABINO
Jefe de la Entidad Evaluadora que Declara la Viabilidad: MILDER HERNANDEZ CHUNGA
Fecha de la Declaración de Viabilidad: 05/05/2008
11 COMPETENCIAS EN LAS QUE SE ENMARCA EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
Asignación de la Viabilidad a cargo de OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA

COMENTARIO
Saludos, hoy estoy viendo tu pagina no mencionas nada sobre el escandalo del planchado de el expediente tecnico seccion estudio de impacto ambiental, el estudio es una parte del expediente tecnico que no tiene nada que ver con el snip que constituye el inicio de la idea del proyecto demuestra tu imparcialidad y me gustaria que te consigas el EXPEDIENTE TECNICO QUE FUERA APROBADO POR MINISTERIO DE CONSTRUCCION, POR LA MUNICIPALIDAD DE CASMA,ESTAS COPIAS LAS DEBEN DE TENER LA MUNI, SEDA CHIMBOTE QUE ES SU OBLIGACION TENERLA, EL ANA QUE CONTROLA Y DA AL FINAL LA LICENCIA DE EJECUCION DE OBRA QUE TAMBIEN DEBE TENER UNA COPIA.
ATENTAMENTE
Manuel Romeo Robles Fernàndez

1 comentario:

  1. COMENTARIO
    Saludos, hoy estoy viendo tu pagina no mencionas nada sobre el escandalo del planchado de el expediente tecnico seccion estudio de impacto ambiental, el estudio es una parte del expediente tecnico que no tiene nada que ver con el snip que constituye el inicio de la idea del proyecto demuestra tu imparcialidad y me gustaria que te consigas el EXPEDIENTE TECNICO QUE FUERA APROBADO POR MINISTERIO DE CONSTRUCCION, POR LA MUNICIPALIDAD DE CASMA,ESTAS COPIAS LAS DEBEN DE TENER LA MUNI, SEDA CHIMBOTE QUE ES SU OBLIGACION TENERLA, EL ANA QUE CONTROLA Y DA AL FINAL LA LICENCIA DE EJECUCION DE OBRA QUE TAMBIEN DEBE TENER UNA COPIA.
    ATENTAMENTE
    Manuel Romeo Robles Fernàndez

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