google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 4 de febrero de 2012

Por irregularidades en la conformación del consorcio

La Municipalidad Provincial de Casma declaró la nulidad del contrato de ejecución de la obra de construcción del mercado municipal San Martín de Porres tras identificar una serie de irregularidades en el Consorcio Casma, encargado de la ejecución de la obra.

A través de la Resolución de Alcaldía N° 039-2012, de fecha 27 de enero, se argumenta que el Consorcio Casma estaba conformado por empresas no habilitadas para contratar con el Estado y sin inscripción vigente ante la Sunat, como Corporación Rovial SAC, también sin inscripción vigente, como Face Inversiones SRL.

Asimismo se señala que el consorcio no cumplió con abonar el 10 % del monto total de la obra en la carta fianza de fiel cumplimiento, sino que abonó un monto menor.

Además el adelanto directo del 20% del monto del contrato fue solicitado a destiempo, ya que la norma indica que se debe solicitar dentro de los 15 días siguientes a la firma del contrato, pero el consorcio lo hizo después.

El contrato se firmó el 11 de julio de 2008, el plazo venció el 05 de agosto, pero la solicitud de adelanto se presentó el 18 de ese mes y se entregó –de manera irregular– el 19.

La comuna provincial de Casma ha dispuesto que la constructora devuelva el dinero entregado como adelanto directo, en un plazo de 30 días. La suma es de 1 millón 912 mil nuevos soles. (Sistema Informativo RSD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario