google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CASMA, CIUDAD DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA

viernes, 3 de febrero de 2012

CASMA, CIUDAD DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA



Semana bastante interesante la que termina, con robos, manifestaciones, contaminación, apagones contínuos, inseguridad ciudadana y planillones, Parece ser que la temperatura política de la revocatoria está causando más de un cambio en el diario acontecer de nuestras autoridades civiles y militares. Ha terminado una semana en la cual los acontecimientos estuvieron relacionados con el inicio del recojo de firmas en los planillones para revocar al alcalde Lito Montalván en Casma,. asi como los alcaldes distritales.

En este escenario se han dado una serie de protestas contra las autoridades municipales y policiales. Una movilización de pobladores de Cachipampa obligó al alcalde Montalván a modificar, previa sesión de concejo, una ordenanza atentatoria contra el desempeño del actual alcalde de la municipalidad delegada. Lito terminó por aceptar otra metida de pata más por culpa directa de su asesor el abogado Santamaría. Una raya más a esta gestión mediocre y desconocedora de las normas electorales.

En el tema de seguridad ciudadana se ha tenido más argumentos para pensar en la revocatoria del alcalde provincial. Una serie de robos, asaltos, arrebatos, a casmeños y casmeñas, por bandas organizadas, con armas de fuego y motocars azul, ha llevado a que la población reconozca que esta gestión municipal improvisada ha bautizado con un nuevo título- y con toda forma de argumentos- a nuestra provincia como “CASMA , CIUDAD DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA”.

Demás estar decir de la falta de participación policial en la lucha contra la delincuencia. Con una serie de robos no se han podido detener a los culpables y una sensación de impunidad se siente en el ambiente ciudadano. Los ladrones más tardan en entrar que en salir del local policial. Lo peor ocurrió el día de ayer cuando el Mayor Carrillo, comisario encargado, perdió los papeles ante los reclamos de los pescadores de Tortugas, quienes fueron víctimas de un robo de cercad e 60 mil nuevos soles y la Policia no los atendió dela mejor manera ante su solicitud de informes sobre las investigaciones.

Lamentable la actuación del Mayor Carrillo, que confundió su labor con un problema personal con un hombre de prensa que fiscaliza su labor y que ha llevado las denuncias de ineficiencia policial hasta congresistas y el mismísimo Ministro del Interior.

Lamentable también la actuación de nuestras autoridades en el caso de la contaminación en el sector Galponcillo y 09 de octubre. Un Alcalde que no se entera del problema hasta la última hora , administrador incompetente, y todavía anuncian suspensión del servicio de agua desde las 2 de la tarde cuando en casi todo Casma ya no había agua desde las 12 y 30 del día.

Con razón los pobladores les han dicho de todo : desde mentirosos, incapaces, buenos para nada, revocatoria, etc, etc. Bien merecido lo tienen. Ni repartiendo agua en cisternas les sirvió de disculpas.

Tanto es el interés de las autoridades municipales en los problemas de la delincuencia que otra vez se frustró una reunión del Comité provincial de seguridad ciudadana. Esas son nuestras autoridades. Peor no podrían ser.

En la municipalidad provincial las cosas pueden empeorar si el alcalde noelino y la población se movilizan para impedir que las cuatro lagunas de oxidación no se construyan y asi evitar que contaminen el suelo noelino y el balneario de Tortugas. Además que desde OSCE se conocen otras recomendaciones que ponen en peligro esta obra que ya se inició, sin conocerse mucho del expediente técnico ni del estudio de impacto ambiental que debe de haberse hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario