google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 17 de febrero de 2012


La Policía Nacional mandó cerca de 100 efectivos policiales para que resguarden el distrito sureño para evitar desmanes en relación a la paralización del sector mototaxistas y Seguridad Ciudadana contrató al coronel en retiro, Elidio Espinoza Quispe como asesor externo por un solo día con la finalidad de cuidar la seguridad en el cono sur, pese a ello un empresario minero fue acribillado de dos balazos en presencia de su hijo en un asalto, donde los “marcas” se llevaron la suma de 52 mil nuevos soles.

Esta vez la víctima fue el infortunado obrero identificado como Juan Victoriano Congo Cotrina (48), quien era accionista de la mina que pertenece a DINACOR, en el centro poblado de Huanchuy, en la ciudad de Casma.

Congo Cortina llegó a nuestra ciudad junto a su hijo Daniel Congo Cruzado (27) para recoger un dinero para que le paguen a 18 socios que comparten un denuncio minero para que lo exploten.

Todo marchaba bien, pues ambas personas se dirigieron hacia el Banco de Crédito del Perú a solicitar que le entreguen el dinero que suma 52 mil nuevos soles.

En la entidad bancaria las dos personas tuvieron que esperar su turno para retirar la suma de dinero que le habían girado, sin embargo, una de las cajeras le hizo esperar el lapso de 15 minutos para que le entregue el dinero.

Ante la conducta de la cajera Daniel Congo increpó a la trabajadora de la mencionada entidad porque mucho se demoraba.

Fue entonces que Juan Congo y su vástago subieron a un taxi de placa C2E-505 con destino a su vivienda, ubicada en el asentamiento Humano “Mirador Corazón de Jesús”, manzana A-lote 15.

Al promediar las 12:30 de la mañana de ayer, en la segunda etapa del asentamiento humano “Los Licenciados”, cerca del paradero de la línea de combis “ENCHISA”, un auto de color azul choca por alcance a la unidad donde iba la víctima.

Posteriormente, los sicarios asaltaron a Juan Congo, quien habría puesto resistencia, por lo que, uno de los malandrines le apunta con el arma y le dispara en la sien y otra para rematarlo en el pecho en el lado izquierdo, dejando a su víctima morir, mientras que, Congo Cruzado pedía auxilio.

Los vecinos del lugar llamaron de inmediato a los agentes de Serenazgo, quienes fueron en busca de los hampones, hasta dejaron el vehículo de placa A4Q-094 por inmediaciones del hotel “Lunahuaná”, en el pueblo joven “1º de Mayo”.

LUego de ello, llegaron los efectivos de la comisaría de Buenos Aires para constatar el hecho y minutos después llegaron los peritos de Oficrim, quienes manifestaron que el occiso recibió dos balazos y una de las balas cayó en el chasis del automóvil.

Minutos más tarde, llegó la titular de la Segunda Fiscalía Mixta de Nuevo Chimbote, a cargo de la Dra. Carmen Berrocal González, quien autorizó el levantamiento del cadáver para que lo trasladen a la morgue central de Chimbote, ubicado en el distrito ecológico.

Posteriormente, los detectives policiales intervinieron al taxista y quedó en calidad de citado para las investigaciones.

La comisaría de Buenos Aires se encuentra investigando el caso y la dependencia de Villa María indaga sobre las pericias al auto intervenido.

La esposa del occiso, Ruth Cruzado Gámez (46), manifestó que por las circunstancias del hecho, la cajera de la mencionada entidad bancaria habría tenido la culpa por la forma como hizo demorar al entregar el botín y ahí fue cuando los “marcas” aprovecharon y se llevaron el dinero y asesinaron a su esposo. Además exigió justicia a las autoridades y que este caso no quede impune como muchos otros.

Cruzado Gámez contó que tiene 6 hijos, de los cuales tres son menores de edad, una de ellas de tres años.

FUENTE DIARIO DE CHIMBOTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario