google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PROYECTO CHINECAS NO VA

viernes, 3 de febrero de 2012

PROYECTO CHINECAS NO VA


La Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas ha rechazado el levantamiento de las observaciones al perfil de Chinecas que hizo esta institución regional.

Según la página web del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el 5 del corriente la DGPI ha notificado al Gobierno Regional de Áncash la respuesta al informe que envió la Gerencia de Estudios Técnicos de Chinecas.

"... Comunica que luego de la evaluación realizada al informe N°182-2011GRA-P.E.CHINECAS /ESTUDIOS, considera que no se han levantado las observaciones señaladas por la DGPI", reza el documento.

Dentro de las observaciones que hizo la DGPI, están las relacionadas a la rentabilidad, la necesidad de inversión privada adicional de 361 millones de soles entre otros asuntos.

Ante esto, el gerente general de Chinecas, Elvis Camarena, ya había dicho que la salida al proyecto "ya no es técnica sino política".

A criterio del decano del Colegio de Economistas, Luis Luna Villarreal, la región no cumplió con dar la viabilidad al perfil y luego pedir la acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario