google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CHAPI SAC UNA VEZ MAS HACIENDO DAÑO

viernes, 3 de febrero de 2012

CHAPI SAC UNA VEZ MAS HACIENDO DAÑO


Pobladores del sector Choloque temen un rebrote del cólera ante la aparición de una gran cantidad de moscas, debido al estiércol esparcido en los campos de cultivo de la cuestionada e rechazada empresa Chapi.SAC, empresa ligada al sector minero y del grupo Bartell.

La denuncia pública fue hecha por el teniente gobernador, Abilio Flores Sabino, quien señaló que desde hace unos quince días atrás la citada compañía comenzó a esparcir el insumo de ganado como fertilizante en sus campos de cultivo, mientras excavó 5 pozos tubulares cuando solo se le autorizó dos y hace uso indebido del agua pues no tiene el permiso de la autoridad.

Este hecho habría motivado la aparición de moscas que pululan en las viviendas y alimentos de consumo diario. Abilio Flores, señaló que enterado de esta situación, representantes de Chapi iniciaron la fumigación de viviendas; sin embargo, la representante del puesto de salud prohibió la acción por el uso de un veneno agrícola que causaría daños colaterales que perjudicarían la salud de los pobladores y los campos de cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario