Pobladores del sector Choloque temen un rebrote del cólera ante la aparición de una gran cantidad de moscas, debido al estiércol esparcido en los campos de cultivo de la cuestionada e rechazada empresa Chapi.SAC, empresa ligada al sector minero y del grupo Bartell.
La denuncia pública fue hecha por el teniente gobernador, Abilio Flores Sabino, quien señaló que desde hace unos quince días atrás la citada compañía comenzó a esparcir el insumo de ganado como fertilizante en sus campos de cultivo, mientras excavó 5 pozos tubulares cuando solo se le autorizó dos y hace uso indebido del agua pues no tiene el permiso de la autoridad.
Este hecho habría motivado la aparición de moscas que pululan en las viviendas y alimentos de consumo diario. Abilio Flores, señaló que enterado de esta situación, representantes de Chapi iniciaron la fumigación de viviendas; sin embargo, la representante del puesto de salud prohibió la acción por el uso de un veneno agrícola que causaría daños colaterales que perjudicarían la salud de los pobladores y los campos de cultivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario