google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: GESTION MUNICIPAL SIN BRUJULA Y CON LAVADO DE LA BANDERA

viernes, 10 de febrero de 2012

GESTION MUNICIPAL SIN BRUJULA Y CON LAVADO DE LA BANDERA


Parece ser que hasta la misma naturaleza quiere mostrar su disconformidad con la gestión del alcalde Lito Montalbán y sus regidores oficialistas. Se han sucedido varios temblores , el último y el mayor intensidad fue el día jueves a medianoche .

Pero también han ocurrido terremotos en el plano administrativo de la municipalidad. El más dañino fue conocer como se vienen manejando los expedientes técnicos de las obras, los mismos que contienen documentación copiada o chancada. De este modo el escenario político se pone a favor de la revocatoria sin duda.

Tal es el caso del ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PLANCHADO que forma parte del expediente de la obra:”Instalación de la línea emisora y reubicación de la Planta de tratamiento de las aguas servidas de la ciudad de Casma, Ancash”. Aquí se ha sorprendido a toda la provincia y hasta a dirigentes agrarios como el señor Huamán., a quien por solicitar información se le entregó copias de hojas de ese Estudio de Impacto ambiental bamba, tan cuestionado en los últimos días. Ese tipo de trabajos se hacen en la gestión del MANPE.

Todo este rechazo a la mala gestión de Alejandro Montalván se expresó en el ACTO DE LAVADO DE LA BANDERA el pasado miércoles en la Plaza de Armas, como una expresión genuina de poner en la opinión pública los actos de corrupción y malos manejos de nuestra autoridad municipal. Este acto de civismo y en defensa de la dignidad de los casmeños y casmeñas, fue una iniciativa de lo regidores Alicia Flor, Rommel Meza y Soledad Gallegos.

Casi finalizando otro pequeño desliz en la municipalidad casmeña fue la decisión de gastarse unos 23 mil nuevos soles en el pintado del local municipal, interna y externamente. Hay muchas críticas pues este local recién hace un año fue pintado y además, hay necesidades más prioritarias que deben ser atendidas. Por ejempo: tapar los huecos y hoyos en la carretera de la ciudad.

En la municipalidad provincial las cosas pueden empeorar si el alcalde noelino y la población se movilizan para impedir que las cuatro lagunas de oxidación se construyan y asi evitar que contaminen el suelo noelino y el balneario de Tortugas. Además que desde OSCE se conocen otras recomendaciones que ponen en peligro esta obra que ya se inició, sin conocerse mucho del expediente técnico ni del estudio de impacto ambiental que debe de haberse hecho.

Finalmente, en “Siete Días Casma” RECHAZAMOS las amenazas que reciben los regidores de oposición y algunos hombres de prensa por el solo hecho de fiscalizar esta cuestionada gestión de Lito y compañía. La mafia fujimontesinista utilizó estos métodos hace años. Resultado . toda la mafia puesta al descubierto por sus hechos corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario