google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 2 de diciembre de 2014

Tras la convocatoria realizada por la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa quedó todo definido para que este jueves 4 de diciembre se lleve a cabo la Sala Plena donde se elegirá al nuevo presidente de este organismo y de la oficina desconcentrada de control de la magistratura (ODECMA) por los próximos dos años.

Son 14 jueces superiores titulares los que conforman actualmente la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Santa y al igual que en todas las sedes jurisdiccionales elegirán en simultáneo a sus nuevas autoridades para los próximos dos años y en votación secreta.

En este proceso de elección no existen candidaturas previas, por lo menos en lo que se refiere a la Corte Superior de Justicia del Santa, no las hay y sólo en el marco del desarrollo de la Sala Plena es cuando se empezarán a conocer, quienes son los Jueces Superiores que postularán e ingresarán a la votación para elegir al nuevo presidente y al nuevo jefe de la ODECMA.

Actualmente estos cargos son ocupados por Samuel Sánchez Melgarejo quien preside la Corte Superior de Justicia del Santa y Carlos Maya Espinoza quien es jefe de la ODECMA; sin embargo, no podrán ser reelegidos y deben dar paso a otros colegas para que ocupen esos cargos.

Los 14 jueces superiores que participarán este jueves 4 de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Santa son Samuel Sánchez Melgarejo, Carlos Maya Espinoza, Walter Lomparte Sánchez, José Manzo Villanueva, Daniel Alberto Vásquez Cárdenas. Carlos Salazar Hidrogo, LInda María Olga Vanini Chang, Jesús Sebastián Murillo Domínguez, Carmen Cavero Lévano, Walter Ramos Herrera, Wilson Chui Pardo y Raúl Serafín Rodríguez Soto.

Completan la relación de jueces superiores con derecho a voz y voto, María Apaza Panuera, Juez Superior Titular del Santa quien actualmente se encuentra destacada como magistrada contralor de la OCMA en Lima y Williams Hernán Vizcarra Tinedo, actual presidente del Jurado Electoral Especial del Santa.

En los corrillos del poder judicial chimbotano se habla de las candidaturas de Walter Lomparte Sánchez, Williams Vizcarra Tinedo, estos dos últimos quienes habrían recibido el apoyo de Samuel Sánchez Melgarejo y Carlos Salazar Hidrogo y Daniel Vásquez Cárdenas, que buscan unir fuerzas para dar un giro en la conducción de esta sede jurisdiccional, tan cuestionada en los últimos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario