google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 6 de julio de 2012

Inició juicio oral contra mujer acusada de asesinar a su tío para robarle US$60 mil

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Esta mañana se dio inicio al juicio oral contra Jenny Esther Rodríguez Amaya, denunciada por homicidio calificado presuntamente por asesinar a su propio tío Andrés Avelino León Milla de 83 años, para apoderarse de los 60 mil dólares producto de su jubilación.

(Foto Lindberg Cruzado)

La acusada durante el interrogatorio realizado por los vocales de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, presidida por el magistrado Nicolás Ticona Carbajal, negó los cargos formulados en su contra y se declaró inocente de la muerte de su familiar.

“Soy inocente, dos años de investigaciones he colaborado con la justicia, no me he corrido porque no soy culpable de la muerte de mi tío. El día de su muerte fui a su casa como siempre lo hacía para limpiarla o sacar su ropa para lavarla, pero no me abrió, escuché música fuerte al interior y bueno me retiré, después lo hallaron muerto”, declaró.

Sin embargo, la Quinta Fiscalía ha pedida para esta mujer 30 años de cárcel al haber sido hallada responsable del horrendo asesinato a su tío el 24 de noviembre del 2009. Don Andrés Avelino fue hallado sin vida al interior de su vivienda en la localidad de San Jacinto.

La hija de la víctima Maruja León Bohórquez denunció que su prima Jenny Esther fue presuntamente vista por unos testigos saliendo de la casa de su padre, además mencionó que la policía encontró sus zapatos con sangre, que aparentemente sería de su progenitor.

“Qué investiguen a todos porque no he matado a nadie, qué ambición iba a tener yo de quedarme con el dinero de mi tío, a mi me pagaban por limpiar su casa y por lavarle la ropa, deben averiguar quiénes sabían de la existencia de ese dinero producto de su jubilación”, añadió.

Don Andrés Avelino León Milla trabajó gran parte de su vida en la empresa Agroindustrias San Jacinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario