google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 6 de julio de 2012

Chimbote: Disponen orden de captura para Jack Castillo y “Loco Danny”

06 de julio de 2012 | 09:10 p.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, María Elena Chauca Mejía, ha dispuesto la orden de captura en el ámbito local y nacional de Jack Castillo Castillo y de Danny Huamancondor De La Cruz "Loco Danny", por el delito de homicidio calificado, por estar involucrados en el asesinato del fiscal Luis Sánchez Colona, ocurrido el último 16 de abril.

Esta es la decisión de la magistrada, luego que aceptara la solicitud de prisión preventiva hecha por la fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carmen Berrocal Gonzales, para el empresario constructor Jack Castillo, sindicado como el autor intelectual del crimen del fiscal Luis Sánchez Colona, y para "Loco Danny", autor material del asesinato.

La jueza, sin embargo,  dispuso la orden de comparecencia con restricciones para el expresidiario Richard Bracamonte Reyes, alias "Cachete", quien es acusado de ser cómplice en este homicidio.
María Elena Chauca Mejía sustentó que Castillo Castillo y "Loco Danny sí cumplen con los principios básicos para ordenar su prisión preventiva por nueve meses; es decir, que existe peligro de fuga, tienen graves indicios de culpabilidad y que la pena de cárcel supera los 4 años.

De los tres puntos, Richard Bracamonte Reyes no cumple con el de peligro de fuga, por lo que para él se determinó la comparecencia.

ARGUMENTOS. Entre los elementos de convicción que la fiscal Carmen Berrocal sustentó para pedir la prisión preventiva de Danny Huamancondor De La Cruz "Loco Danny", está haber sido reconocido por tres testigos como el presunto sicario que disparó los seis balazos al magistrado.

Otra evidencia, fue haber sido visto en Casma, semanas antes del crimen. Se presume que le hacía un reglaje al fiscal. Tener antecedentes penales por robo agravado y homicidio calificado, también fueron expuesto en su contra.

En su momento, el abogado de "Loco Danny", José Grijalba Venturo, desmereció lo expuesto por la fiscal, alegando que una simple sindicación no es suficiente para incriminarlo.

Respecto a Jack Castillo Castillo, la fiscal argumentó que la evidencia más contundente para denunciar como el autor intelectual del crimen, es el mensaje de voz que le envía al fiscal para amenazarlo por meterse con su mujer.
También dijo que el hecho de haber fugado de la ciudad juega en su contra. En su turno, su abogado Daniel Maurate Romero, alegó que eso no era suficiente para enviar a prisión, ni por un día a su patrocinado.

Sobre Richard Bracamonete Reyes "Cachete", Carmen Berrocal, explicó que existía un vídeo en el que su propia esposa dice que sí conocía a Jack Castillo, con lo que contradijo la primera versión del imputado que negó todo vínculo con el empresario.

Cabe indicar, que no fue una de las mejores presentaciones hechas por la fiscal Carmen Berrocal, pues se mostró muy nerviosa en varios pasajes de la audiencia, a tal punto que perdía la hilación de su sustentación.

APELAN. Después que la jueza concluyera su exposición, los abogados del empresario constructor Jack Castillo Castillo y de "Loco Danny" anunciaron que interpondrán un recurso de apelación a lo determinado por María Elena Chauca Mejía.
En tanto, la fiscal Carmen Berrocal Gonzales adelantó que también apelara a la orden la variación a comparecencia con restricciones de "Cachete" Bracamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario