google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: A SEIS MESES DE GESTION MUNICIPAL

viernes, 8 de julio de 2011

A SEIS MESES DE GESTION MUNICIPAL


Se han cumplido seis meses de gestión municipal y el equipo de don José Montalván no da muestras de ser difrente de las pésimas gestiones de sus antecesores. La supuesta experiencia en la administración pública no pasa de ser buenas intenciones, las mismas que puestas en práctica siguen haciendo de la nave municipal una especie de barco al garete.

El equipo con Gerente municipal aprista que nunca llega temprano y falta cuando quiere, con un funcionario cuyo hermano trabajó en la municipalidad con título falso, con asistentes de Gerencia que tienen en el haber sido seguidores de campaña electoral su mayor mérito para entrar a trabajar , con relacionistas públicos que aparte de hacer payasadas ni siquiera tienen al día la página web de la comuna, con jefes que siguen otorgando licencias de funcionamiento para night clubs y bares o terminales de transporte al por mayor, con la basura en las calles, los asaltos a la orden del día, los semáforos fallando , etc, etc.

Ni que decir el programa del Vaso de leche repartiendo productos malogrados , las compras irregulares, la recepción de obras inconclusas y sobrevaloradas. Con atención pésima a los usuarios, y falta de transparencia en la información pública.

Casi nada. Y es que vienen a la mente las promesas de campaña, su plan de gobierno presentado al JNE y su discurso de inicio de gestión. Puras palabras poca práctica. Parece ser chiste de mal gusto leer en el Plan “que el uso de los fondos municipales se realiza con un alto sentido de transparencia” y suceda lo contrario. No se informa ni siquiera a los regidores.

Suena a oportunismo ofrecer rendición de cuentas y limitarse a leer sobre algunas obras en un casi clandestino taller del presupuesto participativo a un reducido grupo de y nada se dice de las irregularidades encontradas. Lo más grave es que se niegan a informar en un evento público a toda la población.

Todo esto e quiere tapar con unos milones que se han conseguido para reemplazar el alcantarillado y para la nueva laguna de oxidación. Bien por esto, Pero no nos digan que por esto ya el alcalde Montalván es el más grande de la historia de la provincia. Tremenda mentira, sin duda.

Hay tiempo para enmiendas y una mejor gestión . Sin duda. Pero ojalá que se cambien los funcionarios que resultaron una farsa administrativa. Ojalá que haya más transparencia. Que no se sigan engrosando los gastos presupuestales con amigos de campaña.

Si por decir estas cosas que la población experimenta a diario somos “anticasmeños” –como dice el alcalde provincial- en buena hora. Seguiremos diciendo la verdad y nada más que la verdad. Aunque ella llene de ira a las autoridades incapaces, improvisadas y faltas de transparencia.

4 comentarios:

  1. Ma. Pedro Blas Jimenez / USA13 de julio de 2011, 3:01

    LA ANGUSTIA HECHO HERENCIA EN CASMA:
    Es lamentable lo que sucede en mi Casma querida, me alegre un poco cuando lei el discurso prometedor de nuevo alcalde aspirante, pasan los dias, tardan las semanas y corren los meses de esta nueva gestion hecho mas burocratico, una especie de gestion zarcastica dedicados a la malversacion de fondos.
    Senores altos funcionarios de la Municipalidad de Casma, asi no se administra un municipio; no solamente se requiere voluntad de trabajo, sino que cada funcionario tiene que demostrar capacidad, experiencia, profesionalismo y desprendimiento para hacer la cosas bien directamente en beneficio de la colectividad casmena. observamos una gestion incipiente, paternalista y un poco arcaica que solo apuntan llenar bolsillos de unos cuantos, mientras el pueblo sigue esperando las promesas de la pomposa campana electorera.
    No quisiera que en Casma renaciera un nuevo "ALIBABA" ...como surgieron en anos anteriores.
    En mi ultima visita a Casma, les digo con respeto y sinceridad que nuestra provincia es la mas pobre que todas las provincias localizadas en el litoral peruano. da mucho miedo volver a visitar a Casma por que esta convertido en tierra de nadie, llena de basuras, desorden, delincuencia, prostitucion, inseguridad, soborno, etc.
    Yo he tratado de contactarme con el senor Alcalde para hacerle algunas sugerencias tecnicas de como debe administrarse desde el Municipio; 100 veces he marcado al telefono de la MPC, en todas las veces, he recibido una atencion descortes por parte de sus "brillantes secretarias" que segun cuentan escriben con solo dos dedos...es mas cuando me identifico con mi nombre y apellido, estas muchachitas que hacen de secretarias me preguntan:
    - PARA QUE LO BUSCA AL SENOR ALCALDE?
    - EL ALCALDE NO SE ENCUENTRA?
    - EL ALCALDE SE FUE A LA CEVICHERIA CON UN CONTRATISTA.........
    Bueno no sigo mas, por que me llego el coraje y culpo al pueblo, por que eligieron a este alcalde, la respuesta lo saben uds; amigos, paisanos de Casma.
    Ojala, todo cambie y se haga una gestion inteligente orientado hacia el progreso y desarrollo de nuestra provincia...
    Un abrazo desde la distancia para todos uds.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Orquita al grupo de los seguidores de Siete dias Casma. Pensé que con la derrota de tu ídolo fujimori te habías retirado de los comentarios.

    Bien por tu reingreso. Saludos desde esta ventana de prepcupaciopnes por el desarrollo de Casma

    ResponderEliminar
  3. NOTICIAS DE ULTIMO MINUTO HOY POR LA MAÑANA MIENTRAS ME DIRIJIA A MI TRABAJO A ESOS DE UN CUARTO PARA LAS 05:00AM EL SR.ALEJANDRO EMCIMAS CUELLAR GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS,EL GERENTE MUNICIPAL SR BRICEÑO,EL ASESOR LEGAL DEL ALCALDE Y UN EMPRESARIO CONSTRUCTOR LIBABAN CERVEZA EN LA LOZA DEPORTIVA DEL AA.HH DOS DE MAYO CERCA A LA CEBICHERIA SI SEÑOR JUNTOS A LOS DOS CARROS DEL SERENAZGO QUE SUPONE QUE MI LLAMADA ERA PARA RETIRARLOS ESTOS A SU VEZ CONCHUDAMENTE SE PUSIERON A TOMAR CON ELLOS MI PREGUNTA ES
    - PORQUE TODAVIA ELIGEN UN LUGAR ESCONDIDO APARTADO DE LA CIUDAD PORQUE NO SE PONEN A TOMAR EN SUS CASAS O SI NO LLAMEN AL SR. ENCINAS EL DEBE PONER ORDEN
    EL DIA LUNES PREGUNTENLE AL JEFE DE SERENAZGO PORQUE SE PONEN A TOMAR.LES RECOMIENDO QUE LO QUE HE ESCRITO LO SAQUE AL AIRE NOTANDO LA CREDIBILIDAD DE USTEDES.LES ESCUCHO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  4. QUE ESCANDALO ASQUEROSOS TAL CUAL PILLOS QUE MORAL TIENEN ESTOS FUNCIONARIOS,TOMANDO JUNTO CON LOS SERENOS CUANDO POR ALLA LA DELICUENCIA NOS QUITA LO POCO QUE GANAMOS ESTE LUNES A PRIMERA HORA Y PUBLICAMENTE EL ALCALDE TIENE ALGO QUE DECIR A NOSOTROS SEÑORES PERIODISTAS HOY 16 DE JULIO HAN HECHO ESTO Y EL DIA CENTRAL SERA PEOR .....

    ResponderEliminar