google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Alan: ya te vas pero no quiero y no puedo olvidarte…

lunes, 25 de julio de 2011

Alan: ya te vas pero no quiero y no puedo olvidarte…


Nuestro presidente haciendo el gesto de "yo no fui".

Ya faltan 5 días para que se vaya Alan. El día de ayer amenazó a sus detractores. Esto fue lo que dijo nuestro flamante presidente: “Mi consejo a mis adversarios es no se metan conmigo y yo no me meteré con ustedes, porque si se meten conmigo tendré que volver a la política con todas las fuerzas que pueda”. ¿Acaso tenemos que descifrar dicha declaración para saber como piensa y que desea el presidente? Creo que todo está claro. A él no le gusta que lo critiquen, no le gusta que lo cuestionen. Porque si él hace algo mal, porque si hay consecuencias nefastas de sus decisiones, como la explosión de los conflictos sociales debido a la falta de consulta a las comunidades indígenas, no debemos criticarlo por eso, sino debemos fijarnos en sus “buenas obras” como la reducción de la pobreza y el que más personas cuenten ahora con servicios de agua potable, desagüe y luz. O la construcción de puentes, carreteras, hospitales y la remodelación de colegios emblemáticos a nivel nacional.

Nadie dice que esas obras no hayan traído beneficios para más peruanos, nadie dice que no debió hacer todo eso. Pero hasta con las cifras de la reducción de la pobreza nos engañan. Resulta que las cifras han sido manipuladas por el gobierno aprista para hacernos creer que la pobreza se ha reducido considerablemente. ¿Cómo lo hicieron? Según un informe elaborado por el ex Jefe del INEI Farid Matuk, en el 2006, se cambió la metodología para medir el Producto Bruto Interno, con lo cual se alteraron las cifras numéricas y se inflaron afectando también a las cifras de pobreza monetaria. Por ejemplo, al culminar el período gubernamental de Toledo las cifras oficiales indicaban que la pobreza en el Perú era de 48% pero con el cambio metodológico del gobierno aprista esta cifra se redujo a 44%. Es decir, con una manipulación estadística 4% de la población peruana dejó de ser pobre de la noche a la mañana. Así, de un momento a otro, por obra y magia del bienaventurado García.

Y respecto a las remodelaciones de los colegios emblemáticos. Digamos que muy buena idea, pero el cemento no mejora la mala calidad de la educación en nuestro país. Debemos considerar que si se nos brinda educación es para que, como diría Kant, obtengamos la mayoría de edad y podamos pensar por nosotros mismos usando nuestra propia inteligencia. Pero ¿que interpretación pueden tener los adolescentes de ahora de la realidad si se le dan a leer libros que tratan de temas acordes con los suyos? Es decir, si a un niño que le gusta divertirse le doy un libro entretenido que trate temas divertidos para ellos pues no le estamos aportando nada, no estamos agregando nada sino estamos dándole más de lo mismo.Y no es que deba ser algo aburrido, por el contrario, debe ser de cierta forma divertida pero no se debe llegar al extremo de borrarse de un solo golpe a todos los autores y novelistas importantes de la literatura peruana y universal y reemplazarlos por “novelas de entretenimiento” al mejor estilo de Canal 4 y el caso del despido de Rosa María Palacios.

Parece que los educadores del gobierno quieren tener a unos ciudadanos desinteresados de la política e ignorantes de la realidad nacional. Pues es lógico, porque no les conviene que se sepa la verdad. Porque si la mayoría de los jóvenes tuvieran las herramientas necesarias para ir en busca de la verdad, los más perjudicados serían los gobernantes. Ellos quieren una ciudadanía sumisa, ignorante, que no moleste, que no critique. Eso es lo que desea el Actual Presidente que no le digamos nada. No sé cuántos seamos los que deseamos que Alan sea investigado y juzgado por todos los actos cometidos durante su gobierno pero más peso tienen los juicios y los castigos sociales que los juicios legales. Que quede en la memoria de las personas que éste tipo nos gobernó 2 veces y que en ambas se burló del país, gobernó con prepotencia, con matonería, arrogancia, altanería e impuso su voluntad y la de la clase empresarial a la de todos los peruanos. Que no vuelva a suceder, que no volvamos a elegir a un tipo como éste. Para no olvidar…

Jorge Luis Paucar Albino

27972

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). También hice Estudios Generales Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú (...


1 comentario:

  1. NO TE SUENA FAMILIAR
    Esto fue lo que dijo nuestro flamante presidente regional : “Mi consejo a mis adversarios es no se metan conmigo y yo no me meteré con ustedes, porque si se meten conmigo tendré que ATACARLOS con todas las fuerzas que pueda”. ¿Acaso tenemos que descifrar dicha declaración para saber como piensa y que desea el presidente? Creo que todo está claro. A él no le gusta que lo critiquen, no le gusta que lo cuestionen. Porque si él hace algo mal, porque si hay consecuencias nefastas de sus decisiones, como la compra de ambulancias sobrevaloradas, la compra de triplay y calaminas al triple de su precio normal en CHINECAS,el asesinato del vice presidente Sanchez Milla y del hijo del ex consejero Nolasco, la estafa a los choferes de las ambulancias, el diesmo, la "centralita", la "portatil" la OEI, los periodistas a sueldo, el ataque a periodistas, etc. no debemos criticarlo por eso, sino debemos fijarnos en sus “buenas obras”. O la construcción de puentes, carreteras, hospitales y la remodelación de colegios a nivel regional.

    Nadie dice que esas obras no hayan traído beneficios para más ancashinos, nadie dice que no debió hacer todo eso. Pero hasta con las cifras del canon mos engañan.

    ResponderEliminar