google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CONSPIRANDO CONTRA LA UNIDAD QUE SE PREGONA

viernes, 29 de julio de 2011

CONSPIRANDO CONTRA LA UNIDAD QUE SE PREGONA


…UNIDAD …UNIDAD!!!!

Por : Amador Tito Villena

Resulta increíble cómo se convoca a la Unidad pero con los hechos se conspira contra ella. Es incomprensible ver a quienes antes criticaban corruptelas o actos negativos de otro gobierno local y ahora se arañan cuando se critica lo que ellos cometen o dejan cometer estando al frente del gobierno. Resulta extraño ver a jóvenes funcionarios que deberían ser la conciencia crítica de un gobierno edil a todas luces ineficiente, para conducirlo por la senda de la honestidad y la eficiencia, esforzándose por tapar con un dedo la inmarcesible luz del sol. Y es inverosímil ver a estos mismos jóvenes pretendiendo callar a los medios de información con amenazas directas o veladas haciendo uso de leguleyadas trasnochadas. Si tú les preguntas porqué lo hacen no lo van a admitir, es mentira, es falso, es calumnia –van a decir- es difamación o injuria lo que está a la vista, lo que todos ven –menos ellos- lo que es innegable, los hechos que saltan a la vista. Todos los ven menos ellos. Para ellos todo está bien. Para ellos cualquier idea, aporte, propuesta o crítica es negativo, te los quieres tumbar. Este gobierno local está en una cruzada contra todos los periodistas y comunicadores. Porqué? Porque son terroristas de la comunicación, son mentirosos porque el candidato al que ellos apoyaban perdieron las elecciones. Así razonan, así se autoengañan, pretendiendo también engañar. Pero no engañan, no pueden engañar porque los hechos negativos están ahí. Son ciertos.
¿No sería mejor hacerse una autocrítica, reconocer los errores y enmendarse para ganarse el respeto del pueblo?

Es cierto o no que la Superintendencia de Banca y Seguro, cerró las cuentas bancarias de la Municipalidad, por girar cheques sin fondo, y que esto es responsabilidad del Tesorero y el Jefe de Administración? ¿Es cierto o no que esto ha traído problemas administrativos, financieros y económicos a la Municipalidad? Es cierto o no que no se ha sancionado a los dos responsables? Esto es invento de los periodistas y comunicadores que le tienen cólera al alcalde?

Es cierto o no que un trabajador puesto por esta gestión en el área de Cultura exigió que otros trabajadores expidan recibos de honorarios en blanco y luego los llenó con altas cantidades? Es cierto que otros giraban recibos por cantidades mayores a las que les correspondía, todo en perjuicio del erario municipal? ¿Qué medidas correctivas y de sanción se han tomado? No hay informes al respecto. Todo esto es invento del periodismo?

Acaso no es verdad que los famosos Convenios suscritos por PAIRA y PERÚ CETRU INTERNACIONAL, que supuestamente traerían desarrollo económico y abundantes puestos de trabajo para los huarmeyanos, han sido totalmente deficientes? Si no quieren reconocerlo allá ellos, pero estos hechos constituyen verdad.

Y el caso de las maquinarias (y la Resolución de alcaldía que no se quiere firmar sancionando una inconducta), actos irregulares según el informe del Gerente Municipal y de un Regidor?

Acaso no es verdad que los trabajadores de la Municipalidad se quejan por la mala calidad de los ternos y la descriminación en su reparto ya que a muchos se les dejado de lado. Esto es verdad o no?

Y podemos continuar con una larga lista y eso que recién llevan siete meses de gestión, pero eso no es el objetivo central de esta reflexión. El objetivo central es hacer notar, para que se corrija, que no se puede alcanzar la Unidad cuando se conspira y sabotea contra ella por la propia autoridad, por los propios convocantes.

El pueblo es perspicaz y se da cuenta cuando lo quieren utilizar. El pueblo se da cuando se le convoca a unirse contra un reclamo pero sólo se hace para silenciar la crítica fundada, para endilgar a quien critica como enemigo del pueblo. Para este gobierno edil debe haber Unidad sin criticar lo que pueda estar mal de su gobierno. Si no quieren críticas enmiéndense y sancionen al que actúa mal, no protejan las inconductas funcionales o los actos delictuosos o las faltas administrativas.

Para convocar al pueblo y a las instituciones a la Unidad hay que tener AUTORIDAD MORAL para hacerlo. Caso contrario se mina la moral del pueblo, se aíslan del propio pueblo.

Les queda más de tres años de gobierno y así no pueden seguir enfrentados contra el pueblo, contra la prensa, contra las instituciones. Así no se dan las condiciones para la Unidad.

Si el Gobierno Edil actuase con pulcritud, reconociendo y corrigiendo sus deficiencias y errores y cortando el paso y sancionando los actos de corruptela, recuperarían la confianza del pueblo lo que abonaría en PRO de la Unidad.

No estaría mal que vuelvan a leer su Plan de Gobierno, pero sobre todo las entrevistas que dieron pretendiendo diferenciarse del Gobierno edil anterior, al cual cada día se parecen más.

No se puede sostener un gobierno enfrentándose contra TODOS pretendiendo inútilmente SILENCIAR A QUIEN CRITICA CON RAZÓN.

Es bueno y necesario que el GOBIERNO EDIL reconozca sus errores, los corrija, sancione los actos de corrupción y no pretenda ocultarlos y perseguir y silenciar o callar a la prensa que solo CUMPLE CON SU DEBER DE INFORMAR.

Esperemos que en estos días de fiestas patrias haya REFLEXIÓN.

TODOS LOS HUARMEYANOS, HAYAMOS NACIDO AQUÍ O NO, QUEREMOS QUE ESTE GOBIERNO EDIL TENGA ÉXITO PERO QUE ACTÚE CON RECTITUD, HONESTIDAD, SANCIONE LAS CORRUPTELAS (NATURALMENTE CONFORME A LOS PROCEDIMIENTOS Y A LA LEY) Y CESE LA PERSECUCIÓN Y ENFRENTAMIENTO CONTRA EL PUEBLO Y LA PRENSA.

ATV

1 comentario:

  1. el liderazgo es la principal cualidad que debe tener un representante popular,en este caso el alcalde ,para convocar a los ciudadanos a la unidad y la unidad se convoca con una plataforma de lucha ó plan de trabajo que sastisfaga a la gran mayoria de la población,el enfrentamiento con los ciudadanos,la prensa ,etc,se da porque hay intereses que estan contrapuestos y la prensa hace eco de estos conflictos,sobre la prensa creo que debe consultar con el alcalde de casma ,el es experto en manejar a la prensa y a los dirigentes populares,lea el diario local,los noticieros de aldo meza,la naty,oliden,ita,palacios,flores,etc,funciona perfecto,aparentemente en casma estamos en el paraiso,todo funciona a las mil maravillas,como lo hace?, muy simple ,los compra al por mayor ,asi le sale mas barato-por docena ,asi los compra......da pena y verguenza ,pero son los hechos los que cuentan

    SALUDOS DE ORCA

    ResponderEliminar