google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: TAMBIEN GESTION DEL MANPE = MAS INSEGURIDAD CIUDADANA

jueves, 30 de junio de 2011

TAMBIEN GESTION DEL MANPE = MAS INSEGURIDAD CIUDADANA



A poco menos de seis meses de gestión municipal el problema de inseguridad ciudada se a agravado en nuestra ciudad. Los robos, los asaltos, son pan de cada día ante la inoperancia de las autoridades municipales y policiales.,

El comité provincial de seguridad ciudadana no funciona, salvo esporádicas reuniones que solo sirven para conversar de todo menos de un plan ni de las medidas efectivas para terminar con este problema mayúsculo.

"Necesitamos más efectivos en la calle. Necesitamos un trabajo coordinado entre Serenazgo y la Policía. Este trabajo coordinado tiene que ser comandado por la Municipalidad y la presencia de más efectivos tiene que iniciarse con la compra del franco", decía un ciudadano .

"La inteligencia y la investigación criminal es fundamental para prevenir el delito. Es el primer paso para comenzar a actuar en cualquier tema más allá de la organización y poner orden .Nada de esto hace la policía nacional”, agregaba otro casmeño indignado por las pérdidas producto de la delincuencia.

El comité de seguridad ciudadana debe tener reuniones semanales. De esa forma se consiguen resultados. Si no se organizan, si no se reúnen, no puedes pedir resultados", mencionó otro casmeño entrevistado..Al respecto, dijo que el sistema de videovigilancia, que hoy es utilizado en diversos distritos de la capital también se podría poner en Casma pero que el alcalde deje de sobrvalorar y dar las obras y los contratos a sus empresas amigas..

También se recomendó tener una Policía capacitada, una Policía equipada, una Policía que tenga autoestima. Ya no más servicios de terceros que lo que hace es desnaturalizar el principio de autoridad. Estos cambios deben ser de a pocos, ya que sabemos que hay una limitación presupuestal".

.Sin duda que la labor es importantísima. Es labor del alcalde Montalván fortalecer el servicio de serenazgo para que pueda luchar contra la delincuencia. Los delitos de hoy no son los delitos de hace 10 o 15 años. Son delitos más sofisticados, más violentos y es más difícil poder identificar y capturar a los delincuentes".

"Serenazgo dejó de ser una autoridad disuasiva. Serenazgo tiene que fortalecerse, debe tener autoridad si es que quiere continuar en la lucha contra la delincuencia. Se debe hacer la planificación local de la seguridad ciudadana",

Ojalá que la experiencia aparezca en la gestión municipal. Se debe emprezar con la selección del personal de serenazgo y no tener personas con antecedentes judiciales o ser parte de los guardespaldas de la campaña electoral. Esperamos cambis reales y no solo verbales.

No avanzamos diciendo anticasmeños a todos los que mencionamos las cosas que se hacen mal. Y muchas de las acciones de este gobierno municipal se están haciendo de manera pésima.

Felicitaciones al FREDEMAC que hizo algo que parecía imposible: reunir a nuestras autoridades civlles, policiales y políticas para tratar este tema de inseguridad ciudadana que requiere urgente atención.

3 comentarios:

  1. como no hacerlo el dia de hoy 02/07/2011-contra aquellos que fingen de autoridad vistiendo el uniforme del SERENAZGO de nuestra provincia mi poca vocasión quizas no ne permita informarles bien pero lo que he visto si es pura conchudes.
    me llamo rocio rodrigez vivo por el jardin de nueve de octubre al costado;alli VIVE un muchacho serenazgo hoy siendo las 06:10 pm entro con otro a su casa dejando las motos lineales afuera y salio despues de 25 minutos y siempre hacen eso solo cuando estan de turno .......acaso no hay quien lo supervise;una noche que me dirigia con mi esposo a regar mi chacra altura del cementerio un auto rojo con lunas negras encontramos dos serenos durmiendo cuando era las 02:34 am pasamos y siguieron durmiendo que es eso Srs periodistas,sr.ALCALDE. justamente este sr.que es mi vecino cuenta que juntanente con la policia cuidan a aquellos Mineros que salen por VILLA hermosa donde por el servicio cobra el serenazgo una fuerte suma;yo como mujer me siento muy mal que facil se llevan la plata y el jefe del serenazgo¿?..........

    ResponderEliminar
  2. Srs.he entrado a su pagina y me doy con la ingrata sorpresa de una informacion que da un buen vecino de nuestra provincia hacerca del serenazgo,este grupo humano deja mucho que desear,me he llegado a enterar que hasta gente anlfabeta esta laborando en esa area otros no conosen su funcion por favor que se puede hacer y que decir de aquellos Srs.que ya no deben estar en el serenazgo, por su edad otros que en las oficinas lo han tomado como centro de prostitucion, a vista, y paciencia de quienes son los encargados. Y de esa gestion del incondicional lomparte monteza esas personas que se dan de intocables se cuentan sagrados en el serenazgo,DEBE HABER un cambio radical en su interior .Andres mezarina comenta .....continuara

    ResponderEliminar
  3. hola amigos de casma,saludos amigos periodistas ,es grato dirigirme a Uds.y a la vez comentarle a proposito lo siguiente:
    Se trata de un indignante caso que sucede en el serenazgo de casma,yo alguna vez perteneci a las filas de esta unidad de la municipalidad recuerdo que en ese entonces eramos un grupo muy unido donde el que encabezaba la banda se llamaba Jose Luis Cabello Tamayo este atorrante ""supervisor""actuaba protegido por el cargo como uno de los que conocia todos los actos bandalicos que cada uno de nosotros cometiamos. en los anteriores alcaldes, y aca no me dejaran mentir los compañeros,que el petroleo para las unidades vehiculares lo sacabamos para vender muy aparte se llenaba un galon color verde que con el pretexto;si faltaba era llevado a la base,donde terminaba siendo comprado por el teniente gobernador y chofer del serenazgo Julio Giraldo quien pagaba una irrisoria suma como si comprara una botellita de agua mineral de un $1.00.
    Todo esto era de conocimiento del supervisor con quien coordinabamos y sobre todo establecer sobre quien recaeria la responsabilidad de perdida del combustible y otros.Este sr."supervisor"pasa piola srs.periodistas ha pasado varios alcaldes y nadie evaluo su trabajo; acaso esta gestion no tienen personal que ocupe este cargo y asi darle un rostro nuevo a la seguridad en la ciudad de Casma.
    por si fuera poco esa ola de asaltos en el 2010 tiene nombre propio muchos obtuvimos ganacias.y ahi esta algunos que todavia quedan en el serenazgo lo saben;o no charly o no es asi zacarias,chovi,bruno,y un chofer..........
    Hace poco me informaba un colega que fue asaltado que se dirigio a la base del serenazgo y se dio con la sorpresa que la puerta estaba cerrada y con las luces apagadas y que despues de esperar 10 minutos abre la puerta el supervisor charly y arreglandose la ropa le despide a una sereno en la base
    charly la banda ya no esta y Tu que corona cargas que sigues jodiendo.mal amigo acuerdate de lo que somos la banda quiere saber cuando te botan para realizarte una fiesta.
    Tu amigaza de bagua.por hoy es suficiente pero hay mas.

    ResponderEliminar