El presidente Alan García inauguró la base de una escultura semejante al Cristo de Corcovado que, por su iniciativa, colocará en el Morro Solar de Lima. Dijo que aportó 100 mil soles y el resto otros generosos empresarios brasileños. Una resolución ministerial de abril acepta la donación de la ‘Asociación Odebrecht para el desarrollo sostenible’ avaluada en más de 830 mil dólares. Odebrecht es parte del Consorcio Conirsa que ha construido la carretera Transoceánica Sur en los últimos años, le adjudicaron el proyecto Olmos -tan cuestionado en su momento y no investigado- y actualmente también está a cargo de la obra del Tren Eléctrico.
La obra no fue consultada con la Municipalidad Metropolitana de Lima y el ministro de cultura ha explicado la cuestión alegando que el presidente “quería dar una sorpresa”.
La sorpresa es que Odebrecht quiera regalarle al presidente más de 800 mil dólares hechos cemento en una imitación burda del Corcovado.
Deléitense con la resolución ministerial de abril de este año que se va, rápidamente. Tan rápido que quedará mucho por investigar del Gobierno de Alan García. Una pregunta obligada es si de manera tan libre el presidente puede colocar una masa sobre un espacio que tenía condición de intangible y si la Municipalidad Metropolitana de Lima debía ser consultada sobre ello.
Había sufrido la peor derrota de su carrera política con la victoria de Ollanta sobre su favorita Keiko. El futuro se le presentaba incierto, pero esa mañana Alan García se disfrazó de “El chapulin colorado”, cuando se dirigió ante unos sorprendidos periodistas y les presentó su último juguete: ¡¡un Cristo de gigantescas proporciones!! en el Morro Solar de Chorrillos (¡¡no contaban con mi astucia!!). Mientras Ollanta y Keiko se sacaban los ojos, él calladito había recibido las piezas de un Cristo gigantesco que llegó por barco.
ResponderEliminarCuadrillas de trabajadores construían la base y los pobres pobladores de los dos asentamientos humanos, que se ubican a cien metros de la mole, lloraron de emoción, pensando que el presidente -que llegaba tempranito a supervisar las obras- les preparaba una sorpresa, ¡¡iba a construir un reservorio de agua, porque no tienen el líquido elemento ni luz!!
Pero se desilusionaron rápido, el presidente anunció el Cristo que tendrá luces multicolores y baños para los turistas, pero ni una gota para ellos. Tuvo como cómplice al destructor de parques, el alcalde chorrillano, a quien le gusta dar audiencias solo en las madrugadas, pero corrió una mañana a la Base Naval ¡¡a casar a Abimael Guzmán!!
Alan quería irse con una obra faraónica. El Tren Eléctrico es una vieja deuda de García con la ciudad y con el futuro “Metro” proyectado por la comuna se verá eclipsado. Alan no podía tolerarlo. Pero mintió al decir que “unos empresarios privados” pagaron la cuenta y él solo dio “una partecita de sus ahorros”. “Ese Cristo protegerá la ciudad de cualquiera calamidad”, profetizó, como si la estuviera lanzando al presidente electo Ollanta, sencillamente una burla para todos aquellos
pobres pobladores que habitan cerca de ese monumento.
QUE SINVERGUENZA EL TAL PRESIDENTE HACERSE PUBLICIDAD A COSTA DE LA FE DE MUCHOS CRISTIANOS, QUE TIENE DE CRISTIANO EL SR. NADA (CASO FRONTON, CASO BAGUA, CASO PUNO CON MUERTOS). NO SE DEBE DEJAR MANCHAR LA IMAGEN DE CRISTO CON UNA PERSONA A VISTA TOTALMENTE INMORAL QUE RECURRE A LA RELIGION PARA ENSUCIARLA, DEBEN DESMONTAR EL JUGUETE Y REMATARLO PARA DAR AGUA Y LUZ A QUIEN NECESITE, VEAMOS QUE EL SR. NO TIENE EN CUENTA QUE ESTAMOS 50 ANOS DETRAS DE CHILE POR DECIR.
ResponderEliminar