google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Fujimori, Toledo y García se tomaron más de 20 días en anunciar sus ministros de Economía

miércoles, 8 de junio de 2011

Fujimori, Toledo y García se tomaron más de 20 días en anunciar sus ministros de Economía



A sólo horas de haberse convertido en Presidente de la República, Ollanta Humala, ha recibido la crítica de diversos sectores de la opinión pública, quienes le han pedido anunciar a la persona que integrará el Ministerio de Economía en su gobierno con la finalidad de dar señales de confianza a los inversionistas.

¿Acaso ha sido costumbre en el Perú que un electo presidente revele los nombres de sus ministros a sólo dos días de haber sido elegido? Tal parece que no.

El Observatorio de Actualidad de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, dirigido por el catedrático Henry Pease, revela que los presidentes Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Alan García, anunciaron a las personas que ocuparon el cargo de Primer Ministro y Ministro de Economía más de 20 días después de haberse conocido los resultados de la segunda vuelta electoral.

Aquí te dejamos las diapositivas que precisan los tiempos que los mandatarios se tomaron para elegir a su equipo de gobierno.

Fecha en la que fueron nombrados el Premier y el Ministro de Economía.
Premier y Ministro de Economía
En las últimas horas, diversos analistas, funcionarios,políticos y medios de comunicación solicitan al virtualpresidente, Ollanta Humala Tasso, anunciar cuanto antes losnombres de los profesionales que ocuparán los cargos dePresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía.El Observatorio de Actualidad brinda la información sobre elperíodo transcurrido entre la elección de los presidentesFujimori, Toledo y García, y la fecha en la que anunciaron alas personas que ocuparon dichos cargos

No hay comentarios:

Publicar un comentario