google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ANCASH EN PARO INDEFINIDO CONTRA LA MINERIA , ALAN GARCIA Y CONTRA CESAR ALVAREZ

viernes, 10 de diciembre de 2010

ANCASH EN PARO INDEFINIDO CONTRA LA MINERIA , ALAN GARCIA Y CONTRA CESAR ALVAREZ



Más gremios se suman a protestas y otras vías de acceso al Callejón de Huaylas se restringen. El paro decretado por los comuneros de los tres valles adyacentes a la Laguna de Conococha, en cuyas inmediaciones la minera Centauro pretende efectuar sus operaciones, se radicaliza hoy con la adhesión de todas las ligas agrarias de la sierra como de la costa, y gremios como los vendedores de los mercados y parada, el magisterio, construcción civil, estudiantes universitarios y el FEDIP.

Anoche el director regional de Educación, Job Aguirre, también dio cuenta de que se suspenden las labores educativas el día de hoy. Mientras varios colegios particulares también se sumaron a la causa, exigiendo que Conococha sea intangible.

Pese a que el congresista Wilder Calderón como la gobernadora regional Norka Coral, exhortaron a los dirigentes de la FADA que se levante la medida de protesta de manera transitoria para el arribo de los ministros (programada para hoy), esta petición fue sometida en consulta a la asamblea y determinaron que primero arriben los representantes del Ejecutivo y se den pasos concretos para suspender sus medidas de fuerza.

Entretanto desde la media noche de hoy se restringió también el acceso por Huallanca (Huaylas) y Casma-Huaraz, mientras el desabastecimiento de productos de primera necesidad que proceden de la costa como también los combustibles comienzan a agotarse en los grifos.

Anoche también el gremio de los transportistas del Callejón de Huaylas, a través de su dirigente Analio Santa Trinidad, dijo que como medida de solidaridad hoy no habrá servicio a todas las provincias del Callejón de Huaylas.
FUENTE:_ HUARAZ NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario