google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: GESTION OCHOA: OTRO CRIMEN DE LESA CULTURA

miércoles, 15 de diciembre de 2010

GESTION OCHOA: OTRO CRIMEN DE LESA CULTURA












El domingo 12 último esta gestión de Carlos Ochoa y regidores oficialistas pretendieron aparecer cpmo autoridades interesados en reconocer los aportes a la arqueología y la medicina peruana, cuando en una sesión solemne premiaron a destacados casmeños en estas áreas del conocimiento y la ciencia.

Pero desde el lunes 13 se sacaron la careta y aparecieron como lo que realmente son: criminales del medio ambiente y la cultura. Si pues , con total desconocimiento y sin mover un dedo dejaron que la empresa HERCA Ingenieros,ganadora de un proceso por demás cuetionable y amiga del "gerente municipal, del jefe de presupuestos y el de gestión urbana", destruyera los restos arqueológicos del monumento nacional que es la Huaca El Farol.

Con la solitaria excepción del regidor Lorenzo Samaniego todos miembros del concejo muncipal , incluidos los regidores de la Comisión de cultura y educación, guardaron absoluto silencio. Ratificaron asi que la cultura les importa tanto como una entrada a los servicios higiénicos- con las disculpas por los términos empleados- por la indignación de tener autoridades tan incompetentes.

Es lamentable pero tenemos a la vista otra crimen contra la cultura. En febrero fue un crimen contra el medio ambiente y un parque de tanta historia como el parque San Martin. Ahora destruyen un momunemto arqueológico en aras del"desarrollo de la ciudad".(SIC).

Y nuevamente con la venia del señor alcalde Carlos Ochoa y la mayoria de regidores se concretiza obras sobrevaloradas como que el Parque costo mas de dos millones y medio y esta obra de "canalización y pavimentación de la prolongación de la Av. Garcilaso nos costar{a casi 400 mil nuevos soles.

Al parecer todo lo decide el interés de hacer obras sea como sea. Quizás lA coima sea el incentivo o el criterio más importante para decidir gastar el dinero de todos los casmeños.

Felizmente este Concejo MunicIpal YA SE VA., Ofrecieron ser el GRAN CAMBIO Y RESULTARON PEOR QUE LA ENFERMEDAD. OJALA NUNCA MAS VUELVAN A SER ELEGIDOS COMO AUTORIDADES MUNICIPALES .Claro con la excepción de los regidores de oposición.

Esperamos que en la nueva gestión de Lito Montalván NO SE HAGA LO DE SIEMPRE: "BORRON Y CUENTA NUEVA. DEBE INVESTIGARSE ESTAS Y OTRAS OBRAS PRESUNTAMENTE SOBREVALORADAS Y DENUNCIAR SI FUERA EL CASO.SALVO QUE LA GESTION DEL NUEVO ALCALDE MONTALVAN Y SU CONCEJO MUNICIPAL SEA MAS DE LO MISMO. ESPERAMOS EQUIVOCARNOS

8 comentarios:

  1. gracias señor ochoa por hacer realidad esta avenida que tanta falta hacia por que ya tiempo esto era un muladar de mataderos,delincuentes,fumones CASMA ESTA CONTIGO OCHOA.....

    ResponderEliminar
  2. nadie está contra la obra.Pero estas autoriddes no concoen ni las leyes ni respetan los monumentos culturales.

    Mañana, si llegan millones harán un hotel derrumbando el Complejo Sechín..Obras son amores y no buenas razones.OBRAS PARA LAS CAMARILLAS DE EMPRESARIOS

    Ojalá que la obra sea buena y luego estas nueve, si estas nueve familias y otros avivatos que ya tienen más terreno de sus propiedades originarias, no se vayan a estar quejando.

    Y bueno, todavía hay personas como las que con insultos y palabrotas sustentan sus deseos de mejorar su modo de vida.

    Parece que esa máxima corrupta de que :"NO IMPORTA QUE ROBE PERO QUE HAGA OBRA" SE IMPUSO UNA VEZ MAS...PROVECHO CON LAS COIMAS Y LOS AVIVATOS QUE GANAN CON ESTA "OBRA DE DESARROLLO" CASMEÑO.
    ¡¡¡VIVA LA GESTION DEL GRAN CAMBIO Y SUS CÓMPLICES..¡¡¡

    Dijo Achoa que quiere ser congresista..Con mi voto no cuenta, antes bien le haré denuncia penal si es necesario para que se investigue todas esas obras entregadas con diezmos de por medio..

    Adiós Ochoa y compañía, regidores ineptos y oportunistas que has ganado como nunca.SOLO QUEDAN 15 DIAS. 15 DÍAS, PARA QUE SE VAYAN A CAUSAR DAÑO A OTRO LADO..COMO CUENTO LOS SEGUNDOS QUE FALTAN PARA LIBRARNOS DE ESTAS AUTORIDADES INCAPACES...

    ResponderEliminar
  3. SI HACEN OBRAS DICEN QUE ESTA ROBANDO
    NO HACEN OBRAS DICEN QUE ESTA ROBANDO
    TOTAL AL FINAL LA COSA ES QUE HAGA OBRA ROBANDO O NO,SEGURO ESTE QUE ESTA RENEGANDO NO LE HAN DADO CHAMBA,O NO HA PODIDO COIMEAR AL ALCALDE.
    SR.HIGADO DEJA DE RENEGAR Y UNETE A LA FIESTA QUE SE VA OCHOA JA JA JA JA JA......

    ResponderEliminar
  4. El comentario de obra sobrevalorada es válido. Es lametable que que aparezca otro casmeño celebrando lo que el llama "al final la cosa es que se haga obra robando o no". Pobre Casma, los hijos que has parido.

    Y luego se quejan de que nuestros hijos, sus hijos roben, asesinen , violesn, sean drogadictos, etc,etc. Con estos padres Casma y el Perú seguirá siendo lo que es ;una de las provincias mas pobres y MAS CORRUPTAS , por obra y gracia de estos padres casmeños corruptos que icentivan el robo a cambio de una canal mal hecho, un pista inservible y sin agua y desague.

    Felicitaciones casmeño sordo, mudo y ciego ante la corrupción.Estan criando a la futuras laras de la sociedad.

    Y seguro, como ahora, insuultarán a quien,como el comentarista anterior, solo se limitan a advertir y a poner en conocimiento las coimas de las autoridades."No le han dado chamba, no le dieron coima," .

    Esos son nuestros formadores de los futuros ciudadanos casmeños, seguros hermanos sin valores y prestos a robar o a venderse por cuatro reales o un canal o una pista, como sus padres consentidores de la corrupción.

    ResponderEliminar
  5. Que pena que nuestro querido Hermano Evangelico y Alcalde Ochoa haga eso,nosotros repudiamos que el ame mas el dinero que la cultura ,es un crimen destruir nuestro pasado solo por recibir algo de una licitacion.
    Querido hermano Ochoa,se escristiano en la vida diaria,no solo en nuestro templo.
    Dios elpueblo te juzgara,arrepientete pero tambien devuelve el dinero mal habIDO.
    ATENTAMENTE EVANGELICO APENADO

    ResponderEliminar
  6. dejen de comentar tonterias y mas bien pidan al alcalde q haga mas obras antes q se vaya sin hacer nada

    ResponderEliminar
  7. EL arqueólogo del INC Casmaacanba de entregarle documentos del INC Huaraz a OCHOA y COMPLICES de ete delito contra el PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION Y SOLICITANDOLE AL ALCALDE QSUE ORDENE PARALIZAR LA OBRA PUeS la obra ha invadido terrenos intangibles e imprescriptibles.

    Veremos si el ALCALDE OCHOA SIGUE CON SU AFAN DE CONVERTIRSE EN CRIMINAL DE LA CULTURA CASÑEMA.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar