google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: OTRA VEZ SERVICIOS PUBLICOS: ¿COIMAS EN EL ALQUILER DEL COMPLEJO DEPORTIVO?

lunes, 3 de mayo de 2010

OTRA VEZ SERVICIOS PUBLICOS: ¿COIMAS EN EL ALQUILER DEL COMPLEJO DEPORTIVO?

SOLICITUD DE ALQUILER COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL


PAGO POR EL ALQUILER DEL COMPLEJO FECHA INAUGURAL:VIERNES 26 DE FEBRERO 2010

AUTORIZACION 038-2010 USO DECOMPLEJO PARA CAMPEONATO VOLEY MIXTO:NO HAY PAGO DE ALQUILER POR 5 FECHAS SEGUN SOLICITUD
.


PAGO PARA FECHA FINAL CAMPEONATO VOLEY NO INCLUIDA EN AUTORIZACION 038-2010
AUTORIZACION 058-2010 GSPYS PARA USO COMPLEJO FECHA FINAL DEL CAMPEONATO VOLEY MIXTO


Tremenda inestabilidad presenta la gestión de Carlos Ochoa en la municipalidad provincial. Todo a partir de las varias denuncias contra el Gerente de Servicios Públicos. Por ejemplo, El empresario David Guerrero Julca ha reiterado públicamente las denuncias de un presunto pago irregular por 150 nuevos soles, además de los dos pagos de 60 y 90 nuevos soles realizados en Tesorería Municipal, tanto por la fecha inaugural como por la fecha final del campeonato de vóley mixto que se realizó en el Complejo Municipal.
Segun los documentos que adjuntamos, el 26 de febrero 2010 se inauguró el campeonato , no se emitió autorización alguna pero el señor Guerrero pagó 60 nuevos soles, según el TUPA-MPC.
Recién el 05 de marzo se emite la Autorización No. 038-GSPYS, mediante la cual la Gerencia de Servicios Públicos autoriza al Señor Guerrero el uso del complejo deportivo municipal para realizar un campeonato de vóley mixto, entre los días 05 , 12, 26 de marzo y el 09 y 16 de abril 2010 en el turno de la noche. No consta en el expediente el pago de ninguna cantidad de dinero por las cinco fechas autorizadas,lo que constituye una pérdida de ingresos para la municipalidad, interpretando lo que dispone el TUPA-MPC


El día 19 de abril el señor Guerrero solicita ,con EXP. 3208-2010, el uso del Complejo Municipal para realizar la fecha final del campeonato. Paga enTesorería la suma de 90 nuevos soles y el señor Chero le firma la Autorización no. 058-10-GSPYS, con fecha 22 de abril.
Se demuestra asi que el gerente de Servicios Públicos no cobró nada por cinco fechas de uso del compeljo Muncipal, menoscabando los recursos del muncicipio. Entonces se debe esclarecer la denuncia del pago irregular de 150 nuevos soles, supuestamente entregados por el señor Guerrero personalmente al señor Chero para cancelar los otros gastos.
Además se debe tomar en cuenta QUE RECIÉN DESPUÉS DE TODAS LAS DENUNCIAS EL SEÑOR CHERO SALE A DECIR QUE TAMBIEN EL SEÑOR GUERRERO LO HA INTENTADO SOBORNAR CON 200 NUEVOS SOLES PARA OTORGARLE LA ATORIZACION DEL USO DEL COMPLEJO DEPORTIVO EN UN TRAMITE QUE DESDE EL 04 DEMARZO 2010 REALIZO LA ESPOSA DEL SEÑOR GUERRERO PARA REALIZAR UN CAMPEONATO DE FULBITO, CUYA DEMORA EN TRAMITAR HA HECHO QUE ESTAS DENUNCIAS DE SUPUESTAS COIMAS SE HAN HECHO PÚBLICAS.
Definitivamente en este procedimiento para el uso del complejo deportivo, dirigido pr el señor Chero, hay una serie de omisiones e irregularidades que de por si, merecerían la apertura de un proceso administrativo y del retiro de la confianza de la máxima auotridad municipal.
El alcalde Ochoa o el Concejo Municipal en pleno tienen la palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario