google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: INGENIERA DE LA MUNICIPALIDAD CASMEÑA COBRARIA A DOS CACHETES DE MANERA INDEBIDA

miércoles, 20 de enero de 2010

INGENIERA DE LA MUNICIPALIDAD CASMEÑA COBRARIA A DOS CACHETES DE MANERA INDEBIDA



Al o7 de octubre del 2009 la Ing. ODELHI OSORIO CORAL laboraba en el Ärea de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Casma, con funciones como la de supervisar las obras que diferentes empresas constructoras realizaban para la municipalidad casmeña, entre ellas la Empresa de Servicios Múltiples L&k S.A.C.,cuyo Gerente General es don Wilfredo Hugo Estrada Bedolla. labor en la que había recibido una serie de críticas por no cuidar la calidad de las obras y los intereses de la comunidad.

Ahora se empieza a conocer que la mencionada trabajadora municipal, en la misma fecha se habría desempeñado como trabajadora de la misma empresa constructora L&K SAC, como Residente de la obra "Construcción de Pequeño Sistema de Riego El Paredón, distrito de Buenavista Alta, Casma, Ancash", cuyo presupuesto contratado suma 300 mil nuevos soles.

Asi consta en el Informe No. 003-2009/MDBA/SO-LSA que la mencionada Ingeniera Odelhy Osorio firma y que estaba dirigido al Ing. Marco Antonio Vasquez Sánchez, Jefe de Desarrollo Urbano y rural y obras en la municipalidad buenavisteña.

La irregularidad queda aún más manifiesta pues el mencionado informe ingresa por Mesa de Partes de la Municipalidad de Buenavista el día o7 de octubre del 2009, a las 14 horas del día con registro No 2233, hora de labores en la muni casmeña.

En fin, son cosas de ingenieros que no tienen ningún reparo en lograr ingresos extras a sus labores trabajando para empresas particulares, aunque suene antiético , que tienen intereses contrarios a la municipalidad casmeña. ¿Se puede ser juez y parte a la misma vez?. Eso suena a imposible e inclusive lindaría con el delito.

4 comentarios:

  1. ESO ES UN DELITO, ESPEREMOS QUE LA DENUNCIEN Y DE UNA VEZ POR TODAS LA BOTEN DE LA MUNICIPALIDAD.
    LAMENTABLEMENTE LA MUNICIPALIDAD DE CASMA SE HA CONVERTIDO EN TIERRA DE NADIE Y ESTA LLENO DE CORRUPTOS.
    POR EJEMPLO COMO PUEDE SER POSIBLE QUE SIGA CESAR PEREZ EN LOGISTICA, NO VEN QUE ESTUVO EN LA DANZA DE LOS ROBOS CON MICHAEL ROSALES, Y COMO LE HA PINTADO COSAS Y COIMAS A OCHOA, SIGUE Y SEGUIRA EN EL PUESTO.
    QUE PODREDUMBRE.
    Y LOS SPERIODISTAS NADA.

    ResponderEliminar
  2. mi opinion es que los señores que dicen ser periodistas en casma, con el debido respeto que se merece esa profesion, deberian de investigar o entrevistar a las partes involucradas en lo que ellos consideren un delito o algo antietico, y luego emitir la noticia, o el comentario correspondiente, y sobre todo consultar a una tercera persona imparcial (profesional de la rama), para que les explique los temas que ellos desconocen y no emitan una opinion de una especialidad que desconocen, por que lamentablemente en casma los periodistas se creen "todistas".

    ResponderEliminar
  3. mi estimado "periodista" segun tu noticia quiere decir que un profesional no puede desarrollar su trabajo particularmente si es que trabaja para un municipio.
    las labores en un municipio es de lunes a viernes no cierto, entonces los sabados y domingos un profesional puede ejercer su profesion particularmente, y los 5 dias de labor en un municipio, se le encarga a un asistente de obra, para que dirija los trabajos en una obra, es asi como se trabaja en la mayoria de obras, en donde el residente no puede estar perenne en la obra, para eso esta el asitente de obra tanto para el residente como para el supervisor. informate bien antes de hacer un comentario malintencionado.
    por que si no ninguna persona profesional va a poder desarrollar su profesion en forma particular en los dias que no labora para una entidad estatal. ten mas cuidado al hacer tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. A TODOS LOS "PERIODISTAS" DE CASMA Y ALREDEORES LES SUGIERO INVESTIGAR LO SIGUIENTE:
    1.-INVESTIGUEN SI EL ING. SEGUNDO VASQUEZ ORDOÑES QUE LLEGA A LA OFICINA DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE CASMA A LA HORA QUE QUIERE, SI ES QUE TIENE CONTRATO CON LA MUNICIPALIDAD, O QUE TIPO DE VINCULO LABORAL TIENE, O MEJOR DICHO QUIEN LO HA "RECOMENDADO".
    2.-AL ING. RICARDO ALEGRE, GERENTE DE OBRAS, QUE LO UNICO QUE HACE ES ACUMULAR TODOS LOS EXPEDIENTES DE PAGO DE VALORIZACIONES O LIQUIDACIONES DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS, ESPERANDO A QUE ESTOS LLEGUEN A VER SU TRAMITE DE PAGO, PARA LLEVARLOS A LA OFICINA DE ALCALDIA Y CONJUNTAMENTE CON EL ALCALDE PEDIRLES QUE DEJEN EL 10%, 12% DE LO QUE LES FALTA COBRAR, OSEA QUE AL FINAL LAS EMPRESAS QUE LE DEJARON HASTA EL 14% DE LAS OBRAS A MAICOL ROSALES, AHORA VAN A TENER QUE DAR LO MISMO A OCHOA, ESA ES LA REALIDAD EN EL INTERIOR DEL MUNICIPIO, APARTE QUE EN CADA OFICINA TAMBIEN SE TIENE QUE DEJAR LA "ACEITADA" PARA QUE LE DEN TRAMITE A LOS PAGOS, ASI ES LA CORRUPCION QUE EXISTE. INVESTIGUEN MAS Y SE SORPRENDERAN.

    ResponderEliminar