google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CONVOCAN A ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

viernes, 29 de enero de 2010

CONVOCAN A ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES


El presidente de la República, Alan García Pérez, convocó a elecciones regionales y municipales a nivel nacional para el próximo domingo 3 de octubre, a través de un Decreto Supremo promulgado hoy en Palacio de Gobierno.
“Convóquese a Elecciones Regionales de Presidentes, Vicepresidentes y Consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao para el domingo 03 de octubre del presente año”, señala la norma, en su artículo 1.
Del mismo modo convoca a Elecciones Municipales de Alcaldes y Regidores de los Concejos Provinciales y Distritales de toda la República para la referida fecha, en su artículo 2.
De esta manera el jefe de Estado dio cumplimiento a la Constitución Política del Perú la cual establece en su artículo 118, inciso 5 que: “corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores y demás funcionarios que señale la ley”.
Las elecciones se regirán por lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, en la Ley Nº 26864 – Ley de Elecciones Municipales, y en la Ley Nº 27683- Ley de Elecciones Regionales, así como en sus correspondientes modificatorias.
El Decreto Supremo promulgado por el jefe de Estado será publicado mañana sábado en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano, y también lleva la rúbrica del titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

2 comentarios:

  1. Se inician un nuevo proceso electoral y otra vez empieza el circo:pintarrajeo de paredes,bulla por todas partes,regalos,chupeta,chongo..todos a estirar la mano,nuevos programas radiales que viven de la cochinada,periodistas¡lo son ?..que con desverguenza empiezan a correr detrás de los candidatos a quienes los viven descaradamente,los hay de todos los colores pero cada cual mas sinverguenza que el otro, venden de todo desde la cabeza y la lengua hasta el rabo.
    Acaso alguien analiza, opina y hace opinar sobre el porqué de tantos candidatos ?..No para nada, cuantos mas haya, mas plata para nuestros honestos periodistas acostumbrados a mal vivir. Que vivan las elecciones ¡

    ResponderEliminar
  2. ........Y Q OPINAN DE OCHOA, QUE PENA ESE ANALFABETO, NO SABE NI HABLAR, ESPERO Q CASMA ELIGA UN BUEN ALCALDE, POLITICO, QUE GESTIONE Y DIRIJA EL MUNICIPIO CON HONESTIDAD Y TRASPARENCIA.......DESPIERTESN HERMANOS CASMEÑOS, BASTA DE GOLPES BAJOS...

    ResponderEliminar