google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 16 de enero de 2015

Identifican 50 proyectos de inversión “fantasma” en comuna de Nuevo Chimbote

El subgerente de Obras Públicas y Privadas dijo también que deuda por obras abandonas es de 14
Chimbote en Línea.-  El subgerente de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Walter Aguilar armas,  indicó que se han identificado 50 proyectos de inversión “fantasma” ya que la Comisión Revisora de Obras no ha encontrado ninguna documentación  técnica de estas.
El funcionario aseguró que la deuda de la anterior gestión por conceptos de obras abandonas es de 14 millones de nuevos soles, entre las que se encuentran las construcciones ubicadas en los sectores de Satélite, Los Licenciados, San Felipe, el Parque Recreacional de Buenos Aires, entre otras.
Además señaló que se ha encontrado 20 servicios de mantenimiento que están sobrevalorizados, y que han sido cancelados directamente desde el área de logística, sin dar a conocer al área correspondiente de obras, para que esta verifique la culminación de los  proyectos.
Aguilar Armas, manifestó que la anterior gestión no ha ejecutado varias obras que ya tenían un contrato firmado con las empresas constructoras, como es el caso de la construcción de pistas y veredas del asentamiento humano Las Américas, lo que originó una serie de protestas de los moradores en los últimos meses del año pasado.
Finalmente afirmó que tienen un plazo de 60 días para emitir un informe final de todas las irregularidades que se han cometido en el área de obras a la Contraloría General de la República.
(Por: Victoria Fuentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario