El tema del ex mercado mayorista de la Parada en Lima nos lleva poner en el orden del día la situación del mercado San Martin y el comercio en general en nuestra ciudad. ¿Cuando se construirá el nuevo mercado? dicen la población y los comerciantes de El Palmo. Es que en Casma hace falta un alcalde con eso que ponen las gallinas para que haga prevalecer el principio de autoridad en nuestra caotica ciudad, dicen otros.
Ya quisiéramos tener una alcaldesa como Susana que tomo la decisión de ordenar el comercio y el transporte que son los mismos problemas que tenemos en Casma...¿hacer cumplir una ordenanza municipal es generar violencia? ¿Ser decente es contratar a delincuentes para proteger sus propios intereses? ¿puede haber dialogo cuando a priori se anteponen por parte de los comerciantes condiciones absurdas?
Tremendo problema que el alcalde Montalván, como los anteriores, se hace el sordomudo para no hacerse más problemas de los que ya tiene. Pero hay que decidirse a poner y ejecutar alternativas de solución. No con cerrar los ojos se resuelven los problemas . Pero también debe conversarse y agotar todas las vias de negociación que pudiera existir para con los verdaderos comerciantes, porque ellos quiérase o no, son personas decentes que se sacrifican dia a dia por sacar adelante su familia.
Esperamos en Siete días Casma que la gestión Montalván haga conocer lo que tiene planificado para este problema del mercado San Martin. El silencio es mal concejero. Y la población está llegando a su límite de tolerancia. Salvo que querramos un nuevo casmeñazo. Estamos avisados..
No hay comentarios:
Publicar un comentario